Desde este jueves, en la provincia de Buenos Aires será optativo el uso de tapabocas en espacios laborales, recreativos y educativos. No así en el transporte público. Mientras que San Juan lo determinó el levantamiento de la medida el lunes.
“Se está evaluando, como todo, pero en este momento está vigente su obligatoriedad”, indicaron desde la cartera de salud al frente de Ana María Nadal, e hicieron hincapié en que se está viviendo una temporada de enfermedades virales, como la gripe.
Lo cierto es que, pese a la exigencia, cada vez es menos frecuente ver a mendocinos con tapabocas en comercios, espacios de trabajo o boliches.
De hecho, debido a la mejora en la situación epidemiológica, desde el 21 marzo, se determinó que sea opcional la utilización del tapabocas en las escuelas mendocinas.
A su vez, la provincia dejó de emitir desde el 1° de abril los partes diarios de coronavirus.
De esta manera, tanto la cantidad de contagios como los fallecidos y recuperados, así como el resto de los datos que se consignaban en los informes desde el inicio de la pandemia, se conocerán los días martes, cuando cierra la semana epidemiológica.
De acuerdo con el último estudio difundido el viernes, desde que comenzó la pandemia en Mendoza son 280.790 confirmados, 274.893 recuperados y 5.060 fallecidos.
Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/el-fin-del-barbijo-en-espacios-cerrados-esto-dice-mendoza
Sé el primero en comentar en «¿El fin del barbijo en espacios cerrados? Esto dice Mendoza»