San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Educación Especial presenta su proyecto “Herramientas Prácticas para la Plena Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista”

La iniciativa se enmarca en el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemora cada 2 de abril.

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Especial y en vísperas del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, pone a disposición el proyecto “Herramientas Prácticas para la Plena Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA)”, elaborado y compartido por la Asociación Autismo Mendoza.

Esta iniciativa se vincula con el proyecto presentado en  2019, titulado “Conóceme, inclúyeme, yo también soy parte”, que, de igual forma, fue compartido en el Portal Educativo.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concientización sobre el Autismo (A/RES/62/139). Argentina se adhirió a esa resolución por medio de la Ley 27053, al mencionar en su Artículo 3 que incorpora al 2 de abril como Día Mundial de Concientización del Autismo al calendario escolar.

Con el fin de continuar con la concientización, se comparte el material elaborado por la “Asociación Autismo Mendoza”.

A continuación se podrá observar el proyecto “Herramientas Prácticas para la Plena Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista”.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Educación Especial presenta su proyecto “Herramientas Prácticas para la Plena Inclusión de Personas con Trastorno del Espectro Autista”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*