San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Economía lanza “Entorno de capacitación Enlace”

La plataforma interactiva ofrece diversas herramientas para mejorar la empleabilidad de los mendocinos. Cupos mensuales, totalmente gratuitos e interfaz amigable para un acceso sencillo son algunas de las características de esta propuesta.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación, presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace, herramienta con la que se busca mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

“Desarrollada 100 por ciento por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los programas provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados”, explicó Emilce Vega Espinoza, titular del área.

“Todas las alternativas ofrecidas tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos y cuentan con su debida certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso”, añadió la funcionaria.

El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

Inscripciones

Las personas interesadas pueden inscribirse a través del sitio de internet del Ministerio de Economía y Energía de la Provincia de Mendoza, haciendo clic en el ícono del programa Entorno de Capacitación Enlace.

“Los cupos mensuales son limitados. Sin embargo, cada mes se renovarán, para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación en el mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo Manejo de caja, Alfabetización digital, Herramientas para la mejora de la empleabilidad, Introductorio de Atención al cliente y Buenas prácticas agrícolas”, detalló Vega Espinoza.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet para realizar las actividades. En caso de dificultad desde el domicilio, los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita distribuidos en toda la provincia.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía lanza “Entorno de capacitación Enlace”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*