San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Economía del Conocimiento: llega un encuentro con las principales tecnológicas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534293548832Hyatt.jpgEn el Hyatt se desarrollará el encuentro.
Summit Mendoza Tec 2022 se realizará en mayo en el Hotel Park Hyatt.

Innovación, tecnología e industrias creativas serán los ejes de Summit Mendoza Tec 2022, que se realizará el 5 de mayo en el Hotel Park Hyatt. Globant, Mercado Libre, Argencon y Amazon Web Service, entre otras, confirmaron su participación.

El Gobierno de Mendoza junto a Argencon y Endeavor presentaron la agenda de trabajo de dicho evento. La jornada, organizada en paneles, contará con la presencia de ejecutivos y referentes de empresas globales en los sectores tecnológico y audiovisual.

El objetivo de la jornada es convertir a Mendoza en el hub de referencia de la economía del conocimiento, haciendo hincapié en la ampliación de su matriz productiva. Los Servicios Basados en el Conocimiento, la Economía Naranja, la formación de capital humano, la internacionalización de empresas y la atracción de inversiones son los ejes de trabajo previstos para el encuentro”, explicó el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

“Buscamos despertar en los emprendedores y en las empresas locales nuevas capacidades en base a experiencias exitosas, imitando mejores prácticas y atrayendo más jugadores al entorno local”, agregó Pedro Suarez, director de Emprendedores y parte del equipo organizador.

Por su parte, Federico Morábito, director de Innovación y Desarrollo Económico, añadió: “El desafío de Mendoza es fortalecer su estrategia de competitividad e innovación a largo plazo para ampliar su matriz productiva alineándose con las principales transiciones en las que ya se encuentra inmersa nuestra sociedad: la tecnológica-digital, la energético-climática y la demográfico-social”.

Paneles, conferencias, reuniones bilaterales y mesas temáticas serán los espacios en donde se desarrollará la modalidad de trabajo propuesta por la organización. Representantes de las industrias tecnológicas, creativas, medios y entretenimiento podrán intercambiar experiencias, conocer tendencias globales y generar oportunidades de cooperación y desarrollo.

“Planteamos como un objetivo central mejorar la capacidad de adaptación de nuestra economía y los niveles de bienestar de nuestra sociedad, y en ese entendimiento, pretendemos potenciar todos aquellos aspectos vinculados al quehacer científico, audiovisual y tecnológico, en un escenario de promoción de la innovación, con la perspectiva de desarrollar empresas y emprendimientos locales con visión e inserción global”, finalizó Morábito.

La jornada contará con la presencia de representantes de los sectores audiovisual y tecnológico. Importantes organizaciones como Globant, Mercado Libre, Argencon, Amazon Web Service, GriDX, PwC, Endeavor, Linkup, Kuarzo Entertainment, Prensario International, Flixxo, Kapow, Frontera Films, Wunderman Thompson y Avatar World Group serán protagonistas del evento.

Fuente;https://www.elsol.com.ar/mendoza/economia-del-conocimiento-llega-un-encuentro-con-las-principales-tecnologicas

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Economía del Conocimiento: llega un encuentro con las principales tecnológicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*