San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Día Mundial de la Actividad Física

El 6 de abril y durante todo el mes, el micrositio Entorno Saludable presentará una nueva propuesta de actividades para incentivar a los niños y niñas a realizar ejercicio físico como un hábito diario.

Este miércoles 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física, y el micrositio Entorno Saludable presenta la nueva propuesta de actividades saludables para incentivar a los niños y niñas al movimiento y la actividad física, para favorecer la creación de hábitos diario y saludable.

Para festejar el Día Mundial de la Actividad Física, el próximo sábado 9 de abril, a partir de las 16 horas, en Avenidas Las Tipas y El Rosedal, del Parque General San Martín, se  realizarán actividades de deporte abierto.

En esta  celebración la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, trabajan de forma articulada para la comunidad educativa, con un propósito central: la prevención para el cuidado de la salud.

El espacio  está diseñado para fortalecer el gran trabajo de directivos y docentes, y acompañar a las familias en la educación y el consumo sano para que los niños  puedan crecer, con el desarrollo integral de sus capacidades.

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, su Programa de Obesidad, y la DGE, a través de la Dirección de Nivel Inicial, están llevando adelante ideas de mejora alimentaria  y actividad física para los chicos y chicas de niveles Inicial y Primario,  para compartir cada mes propuestas interesantes de leer, analizar y realizar con los pequeños y pequeñas.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Día Mundial de la Actividad Física»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*