San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Comunicado por el Día del Trabajador: la CGT apoyó un impuesto a la «renta inesperada»

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1651277765527CGT.jpgLa central obrera también alertó por la situación económica del país debido a la alta inflación que impacta en los salarios.

En la previa del Día del Trabajador, la CGT publicó un comunicado en el que respaldó el proyecto de impuesto a la “renta inesperada” que impulsa el Gobierno, pero advirtió sobre la inflación y habló de medidas “transitorias”.

“El contexto socioeconómico en nuestro país es preocupante; la inflación erosiona los salarios y los ingresos, y con mayor gravedad impacta en los más vulnerables. Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”, advirtió la central obrera.

“Los trabajadores y las trabajadoras buscamos progreso social permanente y un futuro mejor para nuestros hijos; nuestra herramienta es el trabajo digno y el único objetivo que nos guía es una transformación con desarrollo inclusivo y equitativo”, recordaron.

 

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/comunicado-porel-dia-del-trabajador-la-cgt-apoyo-un-impuesto-a-la-renta-inesperada

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Comunicado por el Día del Trabajador: la CGT apoyó un impuesto a la «renta inesperada»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*