San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Chile ya no exigirá carnet de vacunación ni PCR a quienes ingresen al país

Las Heras, Mendoza 14 julio 2014 Recorrido por montaña.

Chile ya no exigirá carnet de vacunación ni PCR a quienes ingresen al paísA partir de mañana, 14 de abril,  el vecino país flexibiliza sus condiciones para ingresar tanto de manera terrestre como aérea. 

Este jueves 14 de abril comienza un fin de semana XXL debido a Semana Santa. En este contexto, las autoridades de Chile anunciaron que desde el jueves cambiarán los requisitos de ingreso a ese país.

Fue el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, quien explicó que quienes no dispongan de su esquema de vacunación completo y homologado igual podrán ingresar a Chile. 

Sin embargo advirtió que no dispondrán de un carné obligatorio para realizar algunas actividades como entrar en el interior de bares y restaurantes, cines o gimnasios.

Además, tampoco será obligatorio el análisis de PCR previo al vuelo, aunque “los turistas no residentes podrían ser sometidos a un examen aleatorio al llegar al país”.

De esta manera los mendocinos que deseen viajar al vecino país ya no necesitaran la vacunación contra el COVID-19, ni tampoco la realización de una prueba PCR.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Chile ya no exigirá carnet de vacunación ni PCR a quienes ingresen al país»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*