San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj individual en San Juan

El mendocino se consagró este viernes en el autódromo San Juan Villicum. En ciclismo adaptado, la victoria fue para Federico Arrieta, también de la Borravino.

El ciclista mendocino Alejandro Durán obtuvo este sábado el título de campeón argentino de contrarreloj individual en Élite 2022, en el marco del  Campeonato Argentino de Ruta 2022 que se disputa en la provincia de San Juan.

Lo escoltaron el bonaerense Juan Pablo Dotti y el sanjuanino Nicolás Tivani. Durán marcó un tiempo de 0:52:43,28 y un promedio de 47,802 km/h, de acuerdo con lo informado por la Asociación Ciclista Mendocina a través de sus redes sociales.

Tras la victoria, el flamante campeón destacó: “Mi familia sabe que dejé muchas cosas de lado, hice muchos sacrificios para preparar la especialidad este año y lograr este título. Desde la Vuelta al Valle venía preparándome para esta competición, no quería que este año se me escapara”.

“Creo que quedó demostrado –agregó– que me preparé muy bien, dejando muchas cosas de lado. Esto indica el profesionalismo y las ganas de prepararme para lograr el objetivo y por suerte se me dio”, aseveró.

Arrieta se quedó con el oro en ciclismo adaptado

Además de la victoria de Durán, Mendoza sumó esta jornada dos medallas más en el Campeonato Argentino de Ruta 2022. Federico Arrieta se quedó con la victoria en la contrarreloj de la categoría C4 del ciclismo adaptado, retuvo su título nacional y sumó otro logro a su carrera.

Mientras tanto, en esta jornada sabatina de competencias, también en ciclismo adaptado, el mendocino Mario Gutiérrez marcó el segundo mejor tiempo en la crono y se quedó con la medalla de plata en la categoría HC.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Alejandro Durán, campeón argentino de contrarreloj individual en San Juan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*