San Rafael, Mendoza sábado 21 de mayo de 2022

El Senado prestó acuerdo para que Sergio Marinelli renueve como Superintendente General de Irrigación

El Senado prestó acuerdo para que Sergio Marinelli renueve como Superintendente General de Irrigación

El profesional fue postulado por el Poder Ejecutivo y tras pasar la Audiencia Pública respectiva, sus antecedentes llegaron al recinto donde fueron aprobados. Será el primer titular que tenga dos mandatos al frente del organismo.

La Cámara de Senadores prestó acuerdo para que el ingeniero agrimensor Sergio Marinelli siga como Superintendente General de Irrigación. Su pliego contó con 2120 adhesiones y una impugnación.Al principio de la sesión, el secretario Legislativo David Saez leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que las postulantes no poseían impedimentos algunos para ocupar dichos cargos.

Luego, el senador Marcelo Rubio, quien preside la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, brindó los detalles sobre el proceso que llevó a que las postulantes reciban el aval de la Cámara de Senadores para que ocupen los cargos para los que fueron propuestos.

Es importante destacar que la semana pasada se desarrolló, en el Auditorio ubicado en el edificio Margarita Malharro de Torres, la Audiencia Pública en la que se evaluó la designación de Sergio Marinelli, para que continúe en el cargo de Superintendente General de Irrigación por cinco años más.

El funcionario llegó a la cartera hídrica en 2017, luego de desempeñarse al frente de la Secretaría de Servicios Públicos. Será el primer Superintendente en obtener un nuevo mandato desde 1916, es decir, año en el que se sancionó la Constitución de Mendoza.

El pliego para la designación correspondiente fue tratado y aprobado en el recinto por la Cámara de Senadores, hoy, mediante voto secreto, con 26 votos a favor y 5 negativos.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail