San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Ya tiene fecha la audiencia pública para discutir un nuevo aumento de la luz

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1616519525767Aumento%20electricidad%20(2).jpgBuscan menguar el incremento de la luz.

El EPRE convocó a un encuentro no vinculante para debatir la adecuación del ítem local de la tarifa eléctrica.

El Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) convocó a una audiencia pública para debatir un nuevo incremento del componente local de la tarifa de luz para el primer semestre del año.

El encuentro, no vinculante, tendrá una metodología mixta (virtual a través de la plataforma Zoom y presencial en el espacio Cultural Julio Le Parc) y se desarrollará el 13 de abril a las 9.30.

De acuerdo con la resolución 61 el organismo de control, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, las distribuidoras eléctricas solicitaron «la aplicación del procedimiento» para comenzar a analizar el aumento del Valor Agregado de Distribuición (VAD), el único componente de la boleta del servicio eléctrico que define el gobierno provincial. Los dos restantes son nacionales e impositivos.

Luego, el 14 de febrero, la Secretaría de Servicios Públicos habilitó al EPRE «a llevar adelante el citado procedimiento y a convocar a Audiencia Pública una vez finalizado el estudio pertinente».

El ente presidido por Andrea Molina «ha procedido a la determinación del nivel de adecuación para cada Distribuidora a partir del análisis de la estructura de costos eficientes determinados en la última Revisión Tarifaria Ordinaria y una evaluación de la variación de precios», destaca la resolución en sus considerandos.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/ya-tiene-fecha-la-audiencia-publica-para-discutir-un-nuevo-aumento-de-la-luz

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ya tiene fecha la audiencia pública para discutir un nuevo aumento de la luz»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*