San Rafael, Mendoza martes 16 de abril de 2024

Vaquié visitó Malargüe para difundir detalles de Mendoza Activa 3 y Emprende Semilla

El ministro detalló las características de los programas provinciales que fomentan la creación genuina de empleo, el desarrollo del espíritu emprendedor y la reactivación económica local.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó Malargüe para reunirse con su intendente, Juan Manuel Ojeda, y repasar detalles de los programas Mendoza Activa 3 y Mendoza Emprende Semilla.

“La zona Sur, comprendida por Malargüe, San Rafael y General Alvear, presentó 388 iniciativas en la primera edición de Emprende Semilla. Es una de las zonas que mayor cantidad de propuestas presentó”, detalló Vaquié durante su visita al departamento sureño.

“Desde hoy y hasta el 3 de abril emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta 300 mil pesos para escalar sus proyectos o iniciar nuevos. Los fondos se componen de 60% en crédito a tasa fija, con seis meses de gracia, y 40% restante es un subsidio, es decir que son Aportes No Reembolsables” (ANR).

Emprende Semilla 2 mantiene las mismas condiciones que su versión anterior y permite que los emprendedores que lo solicitaron puedan hacerlo nuevamente. Lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, cuenta con un presupuesto de $300 millones con el objetivo de llegar a 1.000 beneficiarios. Se financiarán proyectos vinculados a actividades agropecuarias, industriales, comerciales, productivas, turísticas, mineras, de servicios a la producción y otros servicios.

El ministro ejemplificó las condiciones y características que deberán cumplir los emprendedores al solicitar el financiamiento de Emprende Semilla. “Si solicita $300 mil, deberá devolver el 60 por ciento, es decir 180 mil pesos en 24 meses, con tasa fija del 12 por ciento y seis meses de gracia. El emprendedor deberá aportar un garante y contar con un salario bruto de 40 mil pesos”.

“Con esta iniciativa queremos seguir fomentando la creación de empleo privado y el espíritu emprendedor que nos caracteriza como mendocinos”,  finalizó el ministro.

Mendoza Activa 3

“Hasta el 31 de marzo los interesados en presentar proyectos de inversión lo podrán hacer mediante el Sistema Ticket y aplicar a cualquiera de las 29 líneas que forman Mendoza Activa 3”, recordó Vaquié.

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incorporaciones, el programa suma 29 líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

Sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla, recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro de 40%.

Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre 5% y 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié visitó Malargüe para difundir detalles de Mendoza Activa 3 y Emprende Semilla»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*