San Rafael, Mendoza viernes 01 de julio de 2022

Suarez sobre la Boleta Única: “Defiendo y promuevo este sistema fácil de utilizar y transparente”

Suarez sobre la Boleta Única: "Defiendo y promuevo este sistema fácil de utilizar y transparente"El gobernador se mostró conforme con la sanción en el Senado del proyecto de Boleta Única. “Brinda igualdad de presencia partidaria”, señaló. 

El Senado provincial aprobó durante su sesión habitual la iniciativa que busca instaurar en Mendoza la Boleta Única. La propuesta impulsada por el Ejecutivo, es similar el modelo cordobés, en donde en una misma boleta se encuentran todos los cargos disponibles. El elector, en ese caso, marca con una cruz su preferencia en un mismo papel con la opción de lista completa.

Conocida la noticia el propio gobernador Rodolfo Suarez hizo públicas sus sensaciones al respecto y calificó de “positiva” esta media sanción. “Destaco como positivo la media sanción obtenida hoy en el Senado de nuestra provincia. Una ley que persigue, por sobre todas las cosas, disminuir el costo de la política”, señaló.

En la misma línea el jefe de Estado provincial expresó: “Defiendo y promuevo este sistema fácil de utilizar y transparente, en el que se imprimen menos boletas, impide que se falsifiquen y que se rompan o roben dichas boletas”. “Además, brinda igualdad de presencia partidaria y evita las largas filas de votantes con varios boxes privados para votar en privacidad y de manera simultánea”, amplió.

“La Boleta Única Papel está pensada para la ciudadanía que se va a encontrar en la próxima elección, con un instrumento de votación que funciona en los países más desarrollados. Mendoza avanza en su institucionalidad y esperamos que lo mismo suceda en la Cámara de Diputados”, concluyó.

Fuente:https://jornadaonline.com/politica/suarez-sobre-la-boleta-unica-defiendo-y-promuevo-este-sistema-facil-de-utilizar-y-transparente–20223818170

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail