San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se viene la segunda edición del Triatlón Cross Ciudad de Mendoza

La prueba se disputará el sábado 19 de marzo en el Parque General San Martín y alrededores.

Ya se palpita entre los amantes de las pruebas combinadas la segunda edición del Triatlón Cross Ciudad de Mendoza, una competencia que pretende quedarse en el calendario mendocino de esta disciplina deportiva. La largada será en el Parque General San Martín, con llegada en el Parque Deportivo de Montaña.

Los competidores tendrán que realizar 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote. También incluye una categoría participativa y de postas. Los interesados en participar podrán inscribirse aquí.

El circuito

Los 750 metros de nado serán en el lago del Parque San Martín. Luego de salir del agua y retirar la bicicleta del parque cerrado ubicado en el Rosedal, se recorrerán unos 3 km en asfalto hasta conectar con el Parque Deportivo de Montaña, donde se completará un nuevo circuito muy divertido y menos técnico que la primera edición.

Desde la organización indicaron que “el objetivo es incorporar más entusiastas triatletas y que todos tengan una buena experiencia, por esto, este año los circuitos serán un  poquito menos exigentes”. Una vez más se ubicará un segundo parque cerrado en el Teatro Griego Frank Romero Day, donde quedarán las bicicletas para completar los 5K de trote.

Además de la prueba Sprint, nuevamente se incorporará el Triatlón Cross Participativa (250 m de nado, 10 km de bicicleta y 3 km de trote), es decir, la mitad del circuito para quienes están dando los primeros pasos en el deporte. También estará disponible la categoría de posta de tres integrantes, donde cada uno participa en una disciplina.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la segunda edición del Triatlón Cross Ciudad de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*