San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Se viene la primera fecha del Abierto Argentino de XCO

 La competencia de mountain bike se realizará este fin de semana en el Parque Deportivo de Montaña y tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza

El Parque Deportivo de Montaña de Ciudad será escenario del la 1ª fecha del Abierto Argentino de XCO (Cross Country Olimpics). La prueba, que tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, se realizará este sábado 2 de marzo de 12 a 17 y el domingo 3 de 8 a 17 y está destinada para categorías promocionales, competitivas e infantiles de ciclismo de montaña (mountain bike).

Las categorías estarán distribuidas entre Masculino Élite (mayores de 19 años), Femenino Élite (mayores de 19 años), Masculino Junior (17-18 años) y Femenino Junior (17-18 años).

La fiscalización estará a cargo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo) y la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (Asomencimo).

La prueba se correrá en un dibujo de 4,83 km, a completarse en un promedio de 16 minutos por vuelta. La largada se realizará sobre la recta principal de 150 metros y tendrá un desnivel acumulado de 145 metros por vuelta. Finalmente, las altimetrías tendrán como punto más alto 1.085 m s. n. m. y, como punto más bajo, 983 m s. n. m. (zona largada / llegada).

Los competidores podrán inscribirse a través de la página de Facebook de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña o de manera presencial en el circuito del PDM, de 10 a 13.

La inscripción incluye placa de corredor, chip de control del tiempo, seguro de competencia, servicio médico, hidratación y fruta poscarrera. Las categorías que no posean licencia federada (promocionales, etc.) deberán pagar un seguro promocional eventual realizado por la Asomencimo.

Desde la organización indicaron que los deportistas deberán presentar los siguientes requisitos:

  • DNI
  • Licencia UCI 2022
  • Completar y firmar ficha de inscripción previa por el enlace de la Asociación.

Los ciclistas extranjeros deberán contar con la debida autorización de su respectiva Federación y el PCR negativo.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Se viene la primera fecha del Abierto Argentino de XCO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*