San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

RCP para niños y adultos

Esta semana tendrá lugar una charla para conocer acerca de esta práctica de reanimación que puede salvarle la vida a muchas personas.

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica para salvar vidas que es útil en muchas emergencias, como por ejemplo, un ataque cardíaco o un cuasi ahogamiento, en los que la respiración o los latidos del corazón de una persona se han detenido.

Ésta puede mantener la circulación de sangre oxigenada hacia el cerebro y otros órganos hasta que un tratamiento médico de emergencia pueda restablecer el ritmo cardíaco normal. Cuando el corazón se detiene, tu cuerpo ya no recibe sangre oxigenada. La falta de sangre oxigenada puede causar daño cerebral en solo unos minutos.

Considerando la importancia que tiene el RCP, el gerente administrativo de OSEP, Mauricio Martínez invitó a la comunidad en general, para el viernes 4 de marzo a las 16 horas en el SUM de la delegación ubicada sobre la avenida General Roca y Emilio Civit. Allí estará el Dr. Óscar Arrieta, quien brindará una charla y explicará como realizar correctamente esta técnica tanto en adultos como en niños. La misma será con entrada libre y gratuita.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «RCP para niños y adultos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*