San Rafael, Mendoza 27 de abril de 2024

Presentarán el libro “Chicas de la pública”, de Laura Caruso Moyano

El miércoles 30, a las 19.30, se presentará esta novela editada por Fractura Ediciones. Será en la Biblioteca General San Martín.

La presentación del libro, que será presencial, estará a cargo de Melissa Carrasco, directora de Fractura Ediciones, en colaboración con Daniela Cicchelli. También habrá música, a cargo de Leticia Bibiloni.

El acto será en la Biblioteca Pública General San Martín, Remedios de Escalada 1843, en la tradicional Alameda de Ciudad.

Reseña de la novela

Chicas de la pública recoge el paso de una cohorte de mujeres de la escuela pública que cursaron sus estudios en los años 60 y entraron al mundo real en los 70, en una Argentina marcada por la violencia. Cuarenta años después, un desengaño amoroso desencadena el encuentro de Graciela e Isabel. Las circunstancias las llevan a peregrinar a Santiago de Compostela, en franca huida de lo que sus familias decidieron para ellas.

A este viaje iniciático, atraídos por la libertad que irradian, se acercan personajes que también han decidido patear el tablero: un exmilitante de ETA, las viejitas dealers del barrio, un abogado enamorado, y Fabricio, un inclasificable que, con su ingenuidad, incorpora la ternura y una olvidada inocencia a esta historia.

Chicas de la pública es un homenaje a generaciones solidarias, comprometidas y esperanzadas en un mundo más justo. Todo por un guardapolvo blanco.

Sobre la autora

Laura Caruso Moyano nació en Balcarce, Buenos Aires, y reside en Mendoza desde hace más de 40 años. Es integrante del grupo Aleph y ganadora del primer premio Certamen Literario Vendimia de 1993 en el género cuento con la colección De magias y boleros. También ha publicado Mujeres de Bécquer a Freud, recopilación de cuentos de tres autoras mendocinas (Municipalidad de Mendoza, 1992); en 1995 las novelas Desvelo aquí en el sur, A ellas les gusta el blues (Editorial Diógenes, 1999) y Lúcidas reinas (2010, Zeta Editores).

Fractura Ediciones

Este equipo está compuesto por mujeres y tiene enfoque de género. Nace en el 2017 en Mendoza, Argentina. Busca ser una vía independiente, accesible y cuidada, que ponga en foco el texto y no en el currículum, con especial atención a voces alternativas al canon.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentarán el libro “Chicas de la pública”, de Laura Caruso Moyano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*