San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Por Vaca Muerta, Argentina ingresa hoy a la Agencia Internacional de la Energía (OCDE)

El ministro de Economía, Martín Guzmán, que está de viaje en Francia en el marco de la renegociación con el Club de París, precisamente participó ayer en el encuentro de la IEA que se desarrolla en la capital francesa, y que tiene entre sus objetivos la coordinación de políticas energéticas (de sus países miembros) con la finalidad de asegurar la provisión de la energía a sus habitantes, nada menos. La información arriba expuesta fue confirmada por fuentes ligadas a la organización de este evento.

El ingreso como miembro “adherido” de la Argentina tendrá lugar oficialmente hoy. Las fuentes señalan que Guzmán se encuentra discutiendo una agenda de inversiones con sus pares de otros países miembro y ejecutivos de empresas. A la vez, el ministro viene de participar de una conferencia donde se abordaron temas relacionados con el cambio climático y la crisis energética derivada del escenario internacional. En esas conversaciones, la Argentina tiene un lugar reservado como uno de los países que puede contribuir a la transición energética del mundo mediante el gas de Vaca Muerta. El gas es hoy uno de los combustibles fósiles de menor contaminación y, a la vez, uno de los de mayor incremento en su precio a raíz de la guerra en Ucrania.

En ese marco, Guzmán mantuvo más temprano un encuentro con el Secretario General de la OCDE, Mathias Cormann, en la que, según publicó el ministro en sus redes sociales “se analizó el contexto económico global y la respuesta multilateral a los desafíos impositivos derivados de la digitalización de la economía”.

Fuente:https://www.ambito.com/economia/por-vaca-muerta-argentina-ingresa-hoy-la-agencia-internacional-la-energia-ocde-n5400509

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Por Vaca Muerta, Argentina ingresa hoy a la Agencia Internacional de la Energía (OCDE)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*