San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Mendoza homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel

La titular de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, Nora Vicario, junto al cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky, y al intendente Ulpiano Suarez, encabezaron el acto que conmemoró el 30º aniversario del ataque.

El acto se realizó durante la mañana del miércoles, en el paseo Estado de Israel, ubicado en calle Espejo y Mitre de Ciudad. Participaron además el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el cónsul honorario de Israel, Andrés Ostropolsky, y autoridades provinciales, municipales y diplomáticas.

“Es fundamental para el Gobierno de Mendoza mantener vivo el recuerdo y el homenaje a cada una de las víctimas y reafirmar el pedido de justicia. Desde Mendoza reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la paz, la vida y la libertad. Por un país con memoria, verdad y justicia”, comentó la ministra.

Luego de realizar un minuto de silencio por los muertos en aquel acto de terror, las autoridades descubrieron una placa recordatoria que rinde homenaje a las víctimas del ataque.

30 años pidiendo justicia

El atentado a la Embajada de Israel sucedió el martes 17 de marzo de 1992 y causó 29 muertos y 242 heridos. Destruyó completamente la sede de la Embajada y del Consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la ciudad de Buenos Aires.

El atentado fue investigado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sin identificar a ningún sospechoso y sin que, hasta la actualidad, se haya elevado la causa a juicio.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza homenajeó a las víctimas del atentado a la Embajada de Israel»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*