San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Mendoza Emprende Semilla: mujeres emprendedoras de San Rafael contaron sus experiencias de trabajo

Más de 50 mujeres emprendedoras del Sur provincial celebraron un desayuno de trabajo y compartieron sus experiencias.

La Dirección de Emprendedores dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Cámara de Industria y Comercio y la Organización Protagonistas Club de Negocios, organizó un desayuno con mujeres emprendedoras de San Rafael en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el encuentro participaron cerca de 50 emprendedoras y referentes institucionales del ecosistema emprendedor de ese municipio. “Nosotros tenemos un mandato que es apoyar al sector privado, crear empleo genuino e ingreso genuino”, expresó el director de Emprendedores de la Provincia, Pedro Suárez.

Luego del desayuno, los integrantes del equipo del Ministerio de Economía y Energía visitaron las instalaciones del gimnasio perteneciente a Romina Mancini, emprendedora de San Rafael, que recibió subsidios provenientes del fondo semilla y pudo equipar su gimnasio.

Mendoza Emprende Semilla fue lanzado para apoyar y fomentar el desarrollo de emprendimientos en etapa temprana, contó con un presupuesto de $250.000.000 y permitió a más de 1.000 beneficiarios mendocinos acceder a $250.000 en crédito y ANR. Como Mendoza Activa y otros programas para el empleo y el desarrollo, tuvo carácter netamente federal. De hecho, San Rafael lideró la cantidad de solicitudes, con 226 tickets generados.

Romina Mancini mostró las instalaciones de su emprendimiento y relató su historia personal, llena de energías y mucho talento para emprender, sobre todo para reponerse a las adversidades que trajo la situación de pandemia en el rubro en el que se desempeña.

“La visita a los emprendedores en su lugar de trabajo muestra otra realidad, que en los papeles y expedientes a veces no vemos. Vamos a seguir acompañando en el territorio a los mismos porque es la forma de estar más cerca de ellos y ofrecer todas las líneas de que el ministerio dispone para fortalecer el empleo, la industria y el ecosistema emprendedor”, añadió Pedro Suarez.

En el encuentro participaron también Julia Echegaray, responsable del Club de Negocios junto Mariana Cuello, referente emprendedora del sur de Mendoza; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de San Rafael, Nicolás Martínez; la gerenta de la incubadora local, Iris Castro, y miembros del equipo técnico de la Dirección de Emprendedores.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza Emprende Semilla: mujeres emprendedoras de San Rafael contaron sus experiencias de trabajo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*