San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Malargüe: Jardines maternales sin costo y con asistencia para las familias que más lo necesitan

La situación a nivel país empeora cada vez más y a razón de ello perjudica, sin lugar a dudas, a diversas cuestiones y la Municipalidad de Malargüe tampoco es ajeno a este tipo de hechos ya que se han presentado inconvenientes a la hora de hacer llamados a licitación para adquirir la carne y los frescos que se utilizan para darles el almuerzo a los chicos de los jardines maternales.

Desde la Agencia de Desarrollo Educativo, la directora Verónica Bunsters, se mostró consternada por esta lamentable situación sobre todo porque involucra a los más de 500 niños que asisten a alguna de las seis instituciones que se encuentran en el departamento. A pesar de esto, la funcionaria especificó que la solución inmediata a este proceso ha sido el de cambiar momentáneamente el almuerzo por un refuerzo alimentario hasta que se logre solucionar el problema raíz.

“Los niños no se quedan sin comida ni mucho menos desprotegidos alimentariamente”, aseguró la funcionaria quien también manifestó que ahora les darán yogurt, leche, queso, huevos, panificados hechos en el mismo jardín y demás. Aclaró que el plan alimentario lo sigue llevando a cabo la nutricionista de la agencia, quien evalúa las raciones adecuadas para cada una de los niños.

Bunsters enfatizó que en el caso de las familias más carenciadas, desde la Municipalidad de Malargüe se las va a asistir con un bolsón de alimentos para que las mamás puedan hacer la comida en su casa y compartirla en familia. Consecuentemente llevó tranquilidad a los papás expresando que en ningún momento se va a dejar a los chicos, que lo necesiten, sin este servicio.

Finalmente añadió que, por una disposición, este año no se cobra cuota alguna a los jardines y puso en valor el servicio que se les brinda a los papás, al que calificó de primera calidad tanto en lo edilicio como en el nivel de los docentes. “Estamos dando un excelente servicio”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: Jardines maternales sin costo y con asistencia para las familias que más lo necesitan»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*