San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Los 44 del ARA San Juan: olvidados por «TODOS»?

No hace mucho tiempo dábamos cuenta de un conversatorio organizado por La Martínez Baca – Centro de Estudios Políticos, Sociales y Ambientales de Mendoza, donde el abogado Luis Tagliapietra decía que “Macri se ha metido en un intríngulis” (https://piramideinformativa.com/2021/11/ara-san-juan-macri-se-ha-metido-en-un-intringulis-por-carlos-benedetto/).

Fue en noviembre pasado, Macri parecía acorralado nada menos que por un juez federal y el abogado Tagliapietra no ahorró  comentarios adversos al funcionamiento de la Justicia. Pero con optimismo.

El video completo puede verse en el grupo facebook de La Martínez Baca: https://www.facebook.com/groups/6737979152895049/permalink/7103025189723775/.

Alli puede apreciarse que estuvieron presentes algunas personalidades de la política, por ejemplo Guillermo Carmona, responsable de un área dedicada a Malvinas en el Poder Ejecutivo Nacional. Conocida es la amistad entre Carmona y Claudio Rodríguez, éste último hermano de Hernán, uno de los 44. Siendo Diputado Carmona fue quien más se movió para acompañar a los familiares, al mismo Claudio en los programas de la TV y para formar una comisión bicameral para la investigación del tema. Sobre esta última no tenemos noticias de si se avanzó algo

Uno se pregunta qué tiene todo esto que ver con Malvinas, y eso nos remite a otras cosas que están pasando en nuestro sur: no sólo El Azufre S.A. está haciendo desmanes en nuestra zona de frontera en el sur mendocino (incluso MDZ publicó ya dos artículos:

(https://www.mdzol.com/sociedad/2022/3/7/cavernas-de-poti-malal-piden-que-sean-declaradas-como-una-nueva-area-protegida-226879.html, https://www.mdzol.com/sociedad/2022/3/9/viven-en-lo-inhospito-de-la-cordillera-piden-por-sus-tierras-227175.html/) , sino que además ésto se relaciona con los emprendimientos mineros extranjeros en la Cordillera, y situaciones como la del inglés Joe Lewis en Lago Escondido.

Hace menos de un mes, el Lic. Gustavo Koenig, también en un conversatorio de La Martínez Baca (https://www.facebook.com/carlos.benedetto.35/videos/249563000711913), reiteró conceptos ya vertidos en otras charlas en la Universidad Nacional de la Defensa, donde llama la atención sobre que Lewis tiene un aeropuerto en “su” lago pero además, siguiendo el paralelo 42, tiene otro en la costa atlántica, el cual es una vía directa hacia Malvinas.

Sabemos que, si las cosas terminan mal en Ucrania, luego la OTAN irá por China… y por el Atlántico Sur, lugar donde empujó a la guerra a la Argentina hace cuarenta años para inventar un pretexto y montar allí una base de la OTAN. Lo dicen todos los especialistas en Geopolítica: desde Malvinas los ingleses tienen acceso directo a tres océanos, a la Patagonia y a la Antártida.

De allí que cuesta no creer en los rumores de que los ingleses tuvieron algo que ver con el hundimiento de nuestro submarino. Luego, viendo a Macri vacacionando en la estancia de Mr. Lewis, cuesta aceptar que un juez como Bava, ex combatiente en 1982, haya dado traslado de la causa. Nadie duda de que allí hubo un apriete mafioso.

Efectivamente, en el caso del juicio por espionaje ilegal a los familiares del ARA San Juan “pasaron cosas”, y la Justicia de Comodoro Py consiguió que el juez Bava diera traslado de la causa a los jueces amigos de Macri, y aquí nos encontramos nuevamente en un momento en que, mientras un grupo de inadaptados atenta contra el despacho de la Vicepresidenta de la Nación, el expresidente Macri se encuentra paseando por Italia y participando …  de un campeonato de bridge.

La Justicia macrista, entonces, se estancó en la investigación de 1) por qué desapareció el submarino con todos sus tripulantes, y 2) por qué el presidente de la Nación de entonces ordenó espiar a los familiares de los 44 desaparecidos cuando éstos se reunían con sus abogados.

Sobre este tema habrá un segundo conversatorio este próximo sábado, al cual será invitado el mismo Koenig.

La actividad tendrá como expositores centrales al Dr. Tagliapietra y a Claudio Rodríguez  y será por ZOOM: https://zoom.us/j/98491384889?pwd=QWg5Q3QwNDM4NDNvam5Zd0hsZTJ5dz09 . ID de reunión: 984 9138 4889 – Código de acceso: 080506

Es posible que, si termina el campeonato de bridge, asista el ex presidente Macri?. O tampoco dará la cara en eso?

Gentileza:

Carlos Benedetto

lamartinezbaca.centrodeestudios@gmail.com

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los 44 del ARA San Juan: olvidados por «TODOS»?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*