San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

FMI: el Gobierno enviará el proyecto del acuerdo al Congreso este jueves

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1639151319993guzman-fernandez.jpg
Martín Guzmán, en primer plano, y Alberto Fernández en el fondo.
La Casa Rosada ya definió los aspectos centrales del programa de Facilidades Extendidas.

El Gobierno nacional enviará este jueves al Congreso el proyecto de ley sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, según confirmó en la noche de este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La idea es que el escrito ingrese antes del inicio de los mercados. La Casa Rosada ya tiene los aspectos centrales definidos, pero trabajaba con el staff técnico del organismo internacional en cerrar los detalles finales.

De esta manera, el presidente Alberto Fernández enviará el programa de Facilidades Extendidas al Congreso, que contendrá entre otras cuestiones un apartado sbore los subsidios a la luz y el gas. El mismo mandatario adelantó este lunes en la apertura de las sesiones extraordinarias que el aumento en los servicios, con la disminución de los subsidios, estará en un 40%, siguiendo la variación salarial que busca el Gobierno en paritarias.

A partir de ahí, la intención del oficialismo es aprobar el entendimiento antes del 22 de marzo. Ese día, Argentina tiene un vencimiento de 2.800 millones de dólares.

Se abre la interrogante de qué es lo que hará Máximo Kirchner, luego de su renuncia como presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados. Por su parte, la Casa Rosada planea enviar al ministro de Economía, Martín Guzmán, y al repesentante argentino ante el Fondo, Sergio Chodos, para explicar los alcances del acuerdo.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «FMI: el Gobierno enviará el proyecto del acuerdo al Congreso este jueves»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*