San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Entregaron fortalecimientos económicos por $600.000 a emprendedores del Sur provincial

Se trata de 20 aportes no reembolsables de $30.000 que están destinados a adquisición de materiales e insumos.

La directora de Economía Social y Asociatividad, Lorena Meschini, y el director de la Regional Sur de Salud, Abel Freidemberg, entregaron subsidios a emprendedores de San Rafael para ayudarlos a sostener el empleo y continuar creciendo.

Estas ayudas tienen como finalidad adquirir materia prima e insumos para fortalecer las unidades productivas de emprendedores afectados por la pandemia.

Consultado al respecto, Abel Freidemberg señaló: “Estamos entregando 20 fortalecimientos de 30.000 pesos cada uno a emprendedores de la economía social de San Rafael. La idea es que con esta ayuda puedan adquirir insumos y materiales para reactivar sus emprendimientos. Sabemos que la situación económica no ha sido favorable para el sector en el último tiempo. Sin embargo, creemos que, con estas pequeñas ayudas, los emprendedores y artesanos pueden volver a recuperar el stock de productos y así reactivar su propia economía”.

Además, Lorena Meschini explicó cómo pueden acceder a un emprendimiento:

“El procedimiento más simple es que entren en la web y en el buscador pongan “Economía Social Mendoza”. Una vez en la página web de la dirección, van a poder anotarse en el Registro de Unidades de la Economía Social. A partir de allí comienza un procedimiento en el que van a tener que presentar su proyecto, los requisitos formales, certificación negativa, no ser infractores del registro electoral y que no haya empleo público en el núcleo familiar. Luego, un técnico del equipo interdisciplinario de la dirección hace una visita para ver en qué está
ocupando los fondos y para brindar un acompañamiento para la sostenibilidad al emprendimiento”.

Asimismo, Meschini agregó: “Existen dos programas: uno, por el cual se entregan aportes por única vez y otra línea, que incluye otros requisitos como presentación de presupuestos para adquirir maquinarias o herramientas de mayor envergadura. Además, se brinda
acompañamiento para que puedan postular a las líneas de financiamiento del Ministerio de Economía”.

De esa forma, desde la Dirección de Economía Social y Asociatividad se contribuye al desarrollo local y el fortalecimiento del sector, apoyando el desarrollo económico y el empleo genuino de los emprendedores mendocinos.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Entregaron fortalecimientos económicos por $600.000 a emprendedores del Sur provincial»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*