San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Cuatro nuevas muestras llegan al ECA Eliana Molinelli

El viernes 1, a las 20, el Espacio Contemporáneo de Arte inaugurará las exposiciones de Leo Furió, Mendoza Visual Contemporánea, Valeries Factory y Fotografía en Libertad.

La provincia de Mendoza es uno de los grandes polos culturales del país. Locales y visitantes pueden disfrutar de excelentes propuestas de teatro, danza, música y artes visuales.

En este sentido, el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli se ha convertido en un sitio indispensable para los amantes de la plástica. Además del imponente edificio -que es una obra de arte en sí mismo-, sus paredes ofrecen muestras de artistas consagrados y emergentes, con lenguajes de lo más diversos.

Cuatro nuevas muestras llegarán al Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli. Diversas maneras de mostrar (y crear) la realidad. Colores, miradas, enfoques, mensajes, denuncias, sensaciones, provocaciones. Todo eso y mucho más es lo que el espectador va a poder “completar”, en cada una de las obras.

Al respecto, Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo de la provincia, comentó: “Mendoza cuenta con una variada oferta cultural, en diversos espacios de toda la provincia y con propuestas de referentes locales, que llegan a diferentes públicos. El talento de nuestros artistas visuales se pone de manifiesto en estas nuevas muestras que se podrán visitar, desde el viernes 1, en nuestro Espacio Contemporáneo de Arte. Los esperamos, sabemos que se van a sorprender”.

Las imágenes de Leo Furió

Croma es una muestra compuesta por 16 obras que el joven artista realizó en diferentes países del mundo y retratos creados junto al grupo creativo Gaga. Es el resultado de procesos creativos durante y post Pandemia.

“Encontrarle el sentido al Croma lleva a realizar la muestra más importante de mi vida, donde busco romper con la muestra de arte tradicional, realizando una gran instalación e invitando a los espectadores a vivir experiencias con todos los colores y muchas sensaciones.

“Esta muestra particularmente va mucho más allá del ego como artista, va desde mi vulnerabilidad desde lo más profundo de mi ser y con todo mi arte desplegado de una manera original y única. Buscando traer una propuesta innovadora, contemporánea y vanguardista a nuestra provincia”, sintetizó Leo Furió sobre la muestra que expondrá el viernes 1 de abril.

Mendoza Visual Contemporánea

Tras una convocatoria del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, destinada a artistas visuales de Mendoza, que buscó promover la participación federal, los autores de las 36 obras seleccionadas integrarán una muestra en el ECA Molinelli.

Fueron comprendidas obras en las categorías pintura, grabado, dibujo, técnicas mixtas y escultura. La temática fue libre y el jurado estuvo integrado por Marcela Furlani, Emanuel Díaz Ruiz y Andrea Calderón.

Enfoques sin limitaciones

A estas propuestas se suma Fotografía en libertad, de la mano de Carlos Schmidt, Rodrigo Valdez, Ricardo Curiel, Roberto Campoy, Jorge Bassi, Amalia Segovia, Juan Tinelli, Alejandro Pereira y Susana Gudiño.

Creaciones

Por otra parte, la galería Valerie desembarca con su muestra Valeries Factory, compuesta por las obras de Juli Proto, Leonardo Sánchez, Tomo Cabrera, Fany Díaz, Jimena Lusi y Valentina Quintero.

Las exposiciones permanecerán habilitadas hasta el sábado 28 de mayo y podrán visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad, con entrada libre y gratuita.

 

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Cuatro nuevas muestras llegan al ECA Eliana Molinelli»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*