San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Controles de salud gratuita a jugadores de divisiones inferiores de la liga de futbol

A través de la Dirección de Salud, el objetivo del Municipio es brindar a clubes una herramienta por la que jugadores de sus divisiones inferiores cuenten con el certificado de aptitud física y así obtener el carnet de la Liga Sanrafaelina de Fútbol que los habilita a la práctica deportiva.

“Los cracks del futuro” fueron sometidos a electrocardiograma, medidas corporales y chequeo nutricional para garantizar que están en condiciones de realizar actividad física. Se trata de un servicio gratuito y que cuenta con aval de la Liga de Fútbol como parte de los requisitos que exige a los futbolistas.

El titular de Salud del Municipio, Isidro Cuello, expresó que “este es un compromiso que asumió el Municipio mancomunadamente con la Liga local. Sabemos la dificultad que tienen muchas familias para acceder al sistema de salud u otras que no tienen posibilidades económicas de realizar estos chequeos en el ámbito privado. Para eso ofrecemos esta herramienta indispensable en la salud de niños y adolescentes y en su futuro como deportistas”.

En los próximos días se hará un operativo similar en La Llave, Goudge, El Tropezón, Las Malvinas y Calle Larga. Más adelante se hará lo propio con chicos que juegan en clubes de Ciudad, para lo que se dispondrá el centro de rehabilitación de calle Emilio Mitre para los correspondientes controles.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Controles de salud gratuita a jugadores de divisiones inferiores de la liga de futbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*