San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Carrusel: a todo color, música y alegría

Las reinas, los carros y la tradición del Carrusel volvió a tomar las calles del microcentro mendocino, con música, color y alegría por parte de todos los concurrentes.

Luego de la pandemia y de que en el 2021 no hubiese Carrusel; esta mañana las calles volvieron a vivir la previa de la fiesta máxima “Milagro del vino nuevo”.

Luego del desayuno de la COVIAR, el Gobernador, Rodolfo Suarez, acompañado por su gabinete y autoridades nacionales, asistió al palco ubicado sobre Chile, en la puerta del Teatro Independencia. Allí indicó:

“Vamos a presenciar el Carrusel con todas las mendocinas y mendocinos en las calles; con los turistas que disfrutan de esta fiesta, una de las más populares del mundo. Todo lo que esto significa para Mendoza en cuanto al crecimiento. Vendimia es turismo, ocupación hotelera plena, ingreso de divisas, trabajo y es lo que buscamos que suceda con esta fiesta que tanto queremos y tanto cuidamos.

Respecto a las diferencias políticas, el mandatario expresó: “es un momento de mucha cordialidad y mucho diálogo pero obviamente las diferencias existen, las diferencias de visión que tenemos en cuanto a lo que es el manejo del Estado, las finanzas públicas, la austeridad y el buen orden. Las diferencias están pero no obstante hay mucha cordialidad durante todas las celebraciones.

También se refirió al futuro sanitario de la pandemia: “esto es un análisis que se hace día a día, pero lo que pronosticábamos sobre la variante Omnicrón ocurrió, por eso también nos arriesgamos a realizar la Vendimia, porque esta Fiesta no se hace en una semana sino que lleva meses de trabajo. Ahora la estamos disfrutando y ojalá sigamos con números bajos (en cuanto a contagios), totalmente controlables y que el día de mañana nos va a permitir que los chicos del colegio vayan dejando el barbijo y que todos podamos ir avanzando a la normalidad absoluta.

“Estamos muy felices de que esté ocurriendo. Invito a todos a disfrutar de la Vendimia”. Concluyó el Gobernador.

El mandatario estaba acompañado por el vicegobernador, Mario Abed, los ministros del gabinete mendocino; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; legisladores nacionales como Carolina Losada, Martín Lusteau y Facundo Manes, entre otros.

Inicio del Carrusel

Como es tradición la Federación Gaucha de Mendoza “General San Martín” pidió permiso al Gobernador para comenzar con el desfile. Una vez concedido, la Banda de la Policía de Mendoza, tocó el Himno Nacional, generando un momento solemne en la apertura.

Ambas organizaciones fueron las escoltas de la Virgen de la Carrodilla, patrona de los viñedos mendocinos que generó la ovación del público presente.

Los Carros

Posteriormente comenzó el desfile de los carros, siendo el primero el que portaba a la  Reina Nacional de la Vendimia, Mayra Tous y a la Virreina María Eugenia Serrani; quienes  saludaban al mundo desde la Capital Internacional del Vino.

Siguió el carro con reinas invitadas: la Reina Nacional de la Tonada María Emilia Córdoba Frisón, Reina Nacional del Chivo, Ana Laura Correa; la Embajadora Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas Sofía Kairuz; la Representante Nacional de los Estudiantes de Jujuy, Pía Yecora; Embajadora Nacional del Sol de San Juan, Lucía Ponce y laReina Nacional de la Cueca y el Damasco de Santa Rosa, Luana Caicedo.

También desfilaron el Bus de Vendimia para Todxs, la Reina de Adultos Mayores, Mirta Gómez; las representantes de la Hispanidad,Victoria Ascencio Pécile, con los distintos Centro Regionales y la Reina de Federación de Entidades Italianas, María José Amor.

Los payamédicos dieron una nota de color con pelucas y banderas contagiando su alegría al público.

Continuaron los carros de los distintos Departamentos de Mendoza. Godoy Cruz fue el primero con su reina Lucía Baigorria; siguiéndole Junín, Tunuyán, Santa Rosa. En este caso, la representante Natasha Sanchez bajó del carro y a través de un micrófono habló con la gente.

Entre carro y carro desfilaron distintos grupos de agrupaciones gauchas a caballo con varios niños a caballo que generaban encanto a los presentes.

Otro carro que llamó la atención fue el de General Alvear que además de trasladar a su soberana, Carolina Sendra, la acompañaba una joven violinista cuyos acordes entonaba la Marcha de la Vendimia.

Siguieron los carros de Rivadavia, San Martín, Tupungato, General Alvear, Lavalle, San Carlos, San Rafael, Luján de Cuyo, Ciudad de Mendoza, Guaymallén que paseó por las calles de Mendoza, sin corte y sin los atributos reales. Maipú, Malargüe, La Paz y Las Heras. En todos los carros las reinas y sus cortes repartían uvas, sobres de aceitunas, botellas de agua, melones, frutos secos y demás.

Finalizaron el Carrusel distintas murgas, comparsas y fraternidades con sus coloridos trajes y música que representan la diversidad cultural que alberga esta provincia.

GALERÍA

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Carrusel: a todo color, música y alegría»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*