San Rafael, Mendoza martes 05 de julio de 2022

Aumenta el pan a $260 el kilo: así quedaron los precios en Mendoza de las tortitas y facturas

El precio de la harina "no tiene techo" y el pan aumentará de precio en MendozaEl precio de la harina “no tiene techo” y el pan aumentará de precio en Mendoza

Desde la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería presentó una nueva lista de precios, luego de los sucesivos aumentos que ha presentado la materia prima, y las dificultades con que se han encontrado para conseguir stock.

En los últimos días la bolsa de harina tuvo dos aumentos y pasó a valer entre $1.550 y $1.700, con valores que variaban de un momento a otro y al que se sumaron los problemas con que se encontraron los panificadores para conseguir que les entregaran el producto.

En este marco, Cristian Di Betta, titular de la Cámara de Empresarios Mendocinos de Panadería, le contó a Los Andes que “desde este jueves se analiza un incremento en los precios porque la harina sigue subiendo”. “No tiene techo, no hay entrega de harinas, y seguimos con el mismo problema en la provincia y en todo el país”, indicó.

De esta manera, con un aumento promedio del 18%, el kilo de pan pasó a $260; a $380 la docena de tortitas y a $560 la docena de facturas comunes.

La nueva lista de precios para los panificados en Mendoza. Vigente desde el 5 de marzo de 2022.
Los Andes Diario

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail