San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

Arranca el programa “Mejor en mi escuela” para evitar el abandono escolar en los secundarios de Mendoza

El objetivo del programa es grantizar la asistencia de los alumnos y acompañar las trayectorias débiles.El objetivo del programa es grantizar la asistencia de los alumnos y acompañar las trayectorias débiles.

La DGE asignó 3.700 horas cátedras para el acompañamiento de alumnos del Nivel Medio con trayectorias débiles

Para tal fin se asignaron 3.700 horas cátedra para acompañar a los alumnos y garantizar la asistencia regular a la escuela.

El Gobierno escolar emitió las Resoluciones 24 y 32 que regirán en instituciones educativas secundarias orientadas y técnicas de gestión pública de toda la provincia de Mendoza. Además se aclaró que no se modificaron las partidas presupuestarias para la concreción de este programa.

En los meses de abril, agosto y noviembre las horas se asignarán sobre todo, para el acompañamiento a estudiantes que soliciten su incorporación a ese mismo proyecto.

En el resto de los meses, el recurso estará determinado a acciones relacionadas con apoyaturas a estudiantes con trayectos educativos débiles, la implementación de aprendizajes basados en proyectos que propongan la integración de áreas y la innovación pedagógica, y la consumación de propuestas de mejora para la convivencia escolar.

Fuente:https://www.losandes.com.ar/sociedad/arranca-el-programa-mejor-en-mi-escuela-para-evitar-el-abandono-escolar-en-los-secundarios-de-mendoza/

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Arranca el programa “Mejor en mi escuela” para evitar el abandono escolar en los secundarios de Mendoza»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*