San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Ampliación de los juicios por jurado: el proyecto será debatido en la Legislatura

Ampliación de los juicios por jurado: el proyecto será debatido en la Legislatura En la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado provincial dieron despacho favorable a la propuesta. El martes próximo podría ser debatido en la Cámara Alta. 

La Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales del Senado de Mendoza dio despacho favorable al proyecto que busca ampliar los juicios por jurado a más delitos. Entre ellos se encuentran los abusos sexuales seguidos de muerte, los homicidios en ocasión de robo, o los homicidios agravados por el uso de arma de fuego, entre otros.

Con esto se busca que los jurados populares no solo den su veredicto para delitos con pena de prisión perpetua, sino que, por el contrario, abarquen a los delitos que le siguen en la escala de gravedad.

Si la propuesta es aprobada en la casa de las leyes de la provincia se estima que Mendoza pasaría de 1 a 2 por mes los juicios por jurado.

Ya en el Senado, el proyecto podría ser tratado durante la sesión del próximo martes. Respecto a su éxito, y teniendo en cuenta que el oficialismo cuenta con mayoría en ambas cámaras, nada pareciera interponerse cono su aprobación.

Fue el propio subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, quien explicó que el objetivo a largo plazo es que en Mendoza «la mayoría de los delitos previstos en el Código Penal se resuelvan mediante este tipo de juicios».

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/ampliacion-de-los-juicios-por-jurado-el-proyecto-sera-debatido-en-la-legislatura–202233019150

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Ampliación de los juicios por jurado: el proyecto será debatido en la Legislatura»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*