San Rafael, Mendoza jueves 18 de abril de 2024

Mendoza presentó en CABA la Fiesta Nacional de la Vendimia y “Vendimia BA”

Nuestra provincia presentó la fiesta máxima de los mendocinos, en el Distrito del Vino, y acompañó la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires “Vendimia BA”, que se celebrará del 4 al 7 de marzo, en el territorio porteño.

La ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, Nora Vicario, sostuvo: “Estamos contentos y agradecidos de haber trabajado con la Ciudad”. También aseguró que “esta es una mirada estratégica”, que une a Mendoza con Buenos Aires, y agregó: “Estos eventos son posibles por la decisión del Gobernador Rodolfo Suarez de volver a tener una Vendimia presencial, sosteniendo el plan de máxima propuesto, lo que nos permite celebrar, una vez más, nuestra fiesta máxima y mostrarla al mundo”.
Sobre la celebración de “Vendimia BA”, en CABA, la ministra destacó: “Esta iniciativa es un orgullo para Mendoza, porque consideramos que los vecinos del Distrito del Vino son los verdaderos anfitriones. Vendimia es vino, alegría, cultura y pasión”.

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, indicó: “Queremos generar sinergias para potenciar el desarrollo productivo federal y promover el desarrollo de las economías regionales más competitivas de la Argentina, como la vitivinícola, para generar trabajo. Este nuevo distrito, que se inicia con Vendimia BA, será una excelente vidriera nacional e internacional para bodegas de todo el país, a la vez que potenciará el turismo y la oferta gastronómica en el barrio”.

En este contexto, los vecinos disfrutarán de promociones especiales en locales gastronómicos en toda la Ciudad de Buenos Aires y podrán participar en shows musicales en el nuevo Distrito del Vino, ubicado en la Comuna 11. En el marco de esta iniciativa, el viernes 4 de marzo se realizará un show de música en vivo en la plaza Arenales de Villa Devoto, con los artistas mendocinos DJ Coco, ¿Juan Julian? y Eve Calleti.

En el lanzamiento participaron el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno y Asuntos Interjurisdiccionales, Jorge Macri; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Miguel dijo que el objetivo de esta iniciativa es “compartir con la provincia de Mendoza la Vendimia, que significa tanto para todos los mendocinos”, y afirmó: “Los acompañamos en ese espíritu festivo con el vino, uno de los orgullos nacionales y de los productos más importantes de la Argentina”.

Asimismo, explicó que “el Distrito del Vino está teniendo mucho éxito” y destacó: “Nos entusiasma muchísimo que muchas bodegas y cavas promuevan el vino”.

En tanto, Macri apuntó: “Nos encanta disfrutar de cada rincón de la Argentina y que la gente pueda viajar. La Fiesta de la Vendimia va a recibir muchísima gente en Mendoza y nosotros queremos que los que no puedan ir allá la disfruten acá, particularmente en el Distrito del Vino”. En esta línea, el ministro porteño remarcó que “serán días muy lindos con shows y espectáculos”.

Giusti, por su parte, afirmó que “por primera vez la Fiesta de la Vendimia también se celebrará en Buenos Aires”, y detalló: “Va a haber descuentos en gastronomía y en vinería para que la gente se empiece a acostumbrar a ver a los barrios de Devoto, Paternal y Villa del Parque como el Distrito del Vino”.

Por último, Avogadro manifestó que “es una buena oportunidad para conectarse con la cultura y la gastronomía de Mendoza pero también para celebrar este puente con aquella provincia que tanto queremos”.

El Distrito del Vino está ubicado entre los barrios de Villa Devoto, La Paternal y Villa del Parque y tiene como objetivo que referentes del mundo vitivinícola del país se instalen en la Ciudad a través de la apertura de vinotecas, cavas y centros de cata, escuelas del vino, showrooms de venta, capacitaciones y diferentes experiencias gastronómicas.

Las empresas que quieran formar parte serán acompañadas por el Gobierno de la Ciudad mediante el pago a cuenta sobre Ingresos Brutos de la inversión inicial entre 50 a 70% del monto invertido.

La creación del Distrito del Vino es una apuesta público-privada y para la Ciudad representa una oportunidad de integrarse con las regiones productoras de vino pasando a ser sede y promotora de uno de los productos emblemáticos y federales del país como lo es el vino argentino como marca nacional.

En el lanzamiento también participaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, y el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Mendoza presentó en CABA la Fiesta Nacional de la Vendimia y “Vendimia BA”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*