En el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) la estimación subió 2 puntos porcentuales para este año.
Los analistas de mercado que releva el Banco Central proyectaron una inflación minorista para el 2022 superior a la que estimaron el mes pasado, incluso con el acuerdo en puerta entre la Argentina y el FMI.
Los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), la encuesta más amplia de la plaza local que mes a mes realiza el BCRA, muestran una inflación estimada en 55% interanual, lo que significa unos 2 puntos porcentuales superior a la encuesta previa, mientras que para enero estimaron una suba de precios de 3,8%.
Asimismo, quienes participaron del relevamiento elevaron el pronóstico de inflación para 2023 a 45% interanual (+1,6 puntos porcentuales respecto del REM previo) y reiteraron una previsión de inflación de 35% para 2024.
Las expectativas inflacionarias volvieron a crecer sin que se especule con una incidencia del tipo de cambio, ya que ahora esperan una devaluación del peso del 57% (mano a mano con el aumento de vida) contra la del 60,7% que aguardaban hasta hace un mes.
El 2021 cerró con una inflación de 50,9%, la suba más alta desde 2019, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Sucedió pese al congelamiento de tarifas y el atraso cambiario.






Sé el primero en comentar en «Los consultores económicos subieron su estimación de inflación, pese al acuerdo con el FMI»