San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

Llega la cuarta edición del Festival Nacional de Guitarra Arturo Quinteros

Con el apoyo del Gobierno de Mendoza, se desarrollará una nueva entrega de encuentro con la música, en el sur mendocino.

El festival se genera con el objetivo de difundir y homenajear, en vida, la obra del compositor y guitarrista Arturo Quinteros, quien ha llevado el folklore cuyano y las músicas regionales a diversas salas de concierto y sus composiciones para guitarra han trascendido las fronteras de la provincia.05

Este festival es organizado por Productora Q, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza; la Municipalidad de San Rafael y, en esta ocasión, los ganadores de la convocatoria de Festivales Argentinos, Programa del Ministerio de Cultura de la Nación.

El encuentro se realizará los días 4 y 5 de febrero, en el Teatro de la Escuela Iselín, Belgrano y Comandante Salas, de San Rafael. Entre las actividades, se desarrollará una feria de luthiers; charlas de distintos artistas y luthiers y, como cierre de cada una de las noches, conciertos con artistas destacados. Todas las actividades serán con entrada gratuita.

El Festival Nacional de Guitarra Arturo Quinteros contará con la presencia de reconocidos músicos Nacionales, de la provincia de Buenos Aires, con recorrido internacional, como son la guitarrista de tango Mirta Álvarez y el Maestro Carlos Moscardini. Ambos son docentes de instituciones de renombre, como la Escuela de Arte de Avellaneda y el Conservatorio Manuel De Falla y han realizado giras por Latinoamérica, Europa y Japón.

Se sumará, desde la Ciudad de Mendoza, la docente de la UNCuyo Laura Guembe, que desarrollará un repertorio de música clásica, de “La OrquEste”, dirigida por Adrián Piña. Este es un cuarteto de estudiantes guitarristas mujeres, que abarcan un repertorio variado que va desde la música ciudadana a obras memorables del mundo musical.

Además, dirá presente el dúo Pinto-Colombo (guitarra y bandoneón), que propone un color especial en la combinación instrumental de su repertorio, por cómo lo abordan y el dúo de guitarras Palma-Sandoval, integrantes de la Orquesta de Guitarras Tito Francia, reafirmando el desarrolla de los dúos cuyanos instrumentales, con un alto vuelo de virtuosismo y buen gusto.

También serán de la partida del festival los músicos sanrafaelinos, en dúos, Stella Gutiérrez+Bernardo Ríos, de gran trayectoria en la región y fuera del país, abordando un repertorio tanguistico; Marcia Bustos+Julio Tobares, que devuelven la frescura del folklore cuyano y recuerdan al gran maestro Anselmo de Mendoza y, como solistas de guitarra, Pablo Bazán, quien revive la obra del maestro Arturo Quinteros y Jorge Troyano, que presentará parte de su nuevo disco, con obras propias para guitarra.

El Festival

Lugar: Teatro de la Escuela Iselin

Viernes 4

10.30 hs. Charla a cargo de Mirta Álvarez

18.30 hs. Charla a cargo de luthiers

19.30 hs. Feria de Luthiers

21.00 hs. Concierto de guitarra. Actuarán:

La OrquEste

Jorge Troyano

Pinto+Colombo

Bustos+Tobares

Mirta Alvarez

Sábado 5

18.30 hs. Charla a cargo del maestro Carlos Moscardini

19.30 hs. Feria de Luthiers

21.00 hs. Concierto de guitarra. Actuarán:

Pablo Bazán

Gabriela Guembe

Rios+Gutiérrez

Carlos Moscardini

Palma+Sandoval

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Llega la cuarta edición del Festival Nacional de Guitarra Arturo Quinteros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*