La ciclista entrena para los Argentinos de Ruta y Pista, la clasificación a los Juegos Sudamericanos de la Juventud y el Panamericano de MTB.
La lujanina de 17 años, que tiene el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, cursará este año su última etapa del secundario en el Colegio Magisterio. Paralelamente tendrá grandes objetivos deportivos que se ha propuesto llevar adelante, principalmente en la primera mitad de 2022.
En cada competencia, la joven deportista que compite en ciclismo de ruta, pista y mountain bike ((MTB), tiene a Gustavo Alaria como entrenador y el apoyo en su proceso deportivo de su nutricionista, Marisol Pardo, ha representado a Mendoza en numerosas competencias nacionales, viene reafirmando sus condiciones en el deporte pedal, que la ha llevado a convertirse en una de las principales promesas del ciclismo argentino.
La joven expresó que “los objetivos de esta primera mitad de año son varios, en el ciclismo de ruta, el Argentino de esta disciplina, que posiblemente se realice en Chilecito (La Rioja) con fecha a confirmar, el cuál es clasificatorio para los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se van a desarrollar en la ciudad de Rosario, del 28 de abril al 8 de mayo”.
Explicó además que “en estos días, me encuentro en una semana de campus de concentración con la preselección argentina, con vista a estos mismos juegos, entrenando junto con los y las mejores deportistas junior del país. También me estoy preparando para el Panamericano de MTB, que se realizará en Catamarca a mediados de mayo”.
Más adelante, Julieta adelantó que “luego del Panamericano, nos metemos a la pista con vista a los últimos objetivos de esta primera mitad del año, los cuales son el Argentino de Pista Junior y quien dice que tal vez el de mayores también.
Entrenando en Las Leñas
La destacada ciclista comentó también que recientemente “estuve 15 días en Las Leñas, la primera semana con mi entrenador Gustavo y el resto de los chicos, y la segunda, fueron familiares a acompañarme, para no quedarme sola y en esa última semana mi entrenador me dejó la planificación de los trabajos. Entrenar en altura es muy hermoso y cambiar la rutina diaria y entrenar con paisajes distintos es un aire para luego llevar adelante un año largo”.
Comentó también su gran anhelo: “siempre estamos intentando con mi entrenador ver la opción de viajar a una fecha de la Copa del Mundo. Todavía no está nada confirmado pero espero poder tener mi primer roce internacional este año”.
A pesar del tiempo que le demanda a Julieta su preparación física, entrenamientos y competencias, aclaró que “nací el 11 de agosto de 2004 por lo que en este 2022 curso mi último año del secundario en el colegio Magisterio, y también tengo en vista disfrutar de esta última etapa estudiantil con mis compañeros”.
Finalmente, la joven lujanina señaló que “este deporte como muchos saben es muy costoso, por lo que siempre estamos abiertos a sponsors locales que se quieran sumar. Quiero agradecer a mi entrenador, a mi familia que me apoyan día a día y también a la Subsecretaria de Deportes, por el apoyo de todos los años”.
Sé el primero en comentar en «Julieta Benedetti y sus principales objetivos del primer semestre del año»