La Secretaria de Gobierno, Paola Paleico manifestó que la Municipalidad de Malargüe contrató al IUSP para que brindara las capacitaciones pertinentes y reconoció que hubo demoras en las certificaciones aunque aclaró que esa situación fue inherente a la comuna.
Destacó que los alumnos no solamente recibieron información sobre leyes viles sino también acerca de turismo para que puedan informar bien a las personas que lo requieran y demás. “Tenemos una mirada más amplia que lo vial propiamente dicho y eso nos llevará adelante”, afirmó.
Esta capacitación le ha brindado a los aprendices el aval de la Universidad Nacional de Cuyo y la posibilidad de registrarse en el REPRIV.
Por su parte, el director de Defensa Civil, Víctor Andrade se mostró muy feliz por el cumplimiento de este objetivo y destacó que son más de 25 personas quienes han aprobado este curso. Aclaró que no todos ellos estarán realizando funciones a fines ya que algunos son empleados municipales y no pueden obligarlos por lo que invitó a quienes quieran sumarse a este equipo de preventores.
Anticipó que ya están trabajando en nuevas capacitaciones sobre vialidad pero afirmó que desde la implementación de este programa, los preventores serán los responsables y quienes estarán autorizados para sancionar e informar.
Agradeció a las autoridades correspondientes por haberle encomendado la tarea de formar este nuevo cuerpo vial. Aseguró que muy pronto estarán en las calles realizando las prácticas y luego quedarán efectivos para desarrollar la actividad que comprende, entre otras cosas, emitir sanciones a los infractores e informar a la comunidad cuando lo necesite.
Sé el primero en comentar en «Entregaron las certificaciones a los preventores municipales»