San Rafael, Mendoza lunes 29 de abril de 2024

El Gobierno de Mendoza sigue impulsando la industria cinematográfica

A través del Ministerio de Cultura y Turismo se brinda apoyo a tres producciones que se desarrollan en Mendoza. Se trata de Empieza el baile; un documental homenaje a Fidel Roig Matons llamado Paisaje Épico y el filme Parque Central.

Si bien Mendoza cuenta, desde hace años, con instituciones educativas relacionadas con el sector; una larga historia de producciones, que tuvo su época de oro con la recordada Film Andes y se vienen gestando productoras que trabajan al servicio de compañías de Argentina y el mundo, la realización del filme episódico Historias de Vendimia dio un impulso superlativo a la realización audiovisual mendocina.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “La industria audiovisual está creciendo enormemente en Mendoza. Contamos no solo con los paisajes que sirven de locaciones para películas, programas de TV y publicidades, sino también con el recurso humano, que satisface las necesidades técnicas y artísticas. Es muy importante apoyar a este sector que genera tanto trabajo genuino para mendocinos y mendocinas”.

El mundo mira a Mendoza

Por estos días se está rodando en nuestra provincia una gran producción que se verá en Argentina y en varios países del mundo. Empieza el baile es una coproducción hispano-argentina de Meridional Producciones (España), Oeste Films (Mendoza), Sur Films (Mendoza), Patagonik y Habitación 1520 (Buenos Aires), junto a El Gato Verde Producciones y Áralan Films (España) y Reina de Pike (Rosario).

Se trata de una comedia dramática que gira en torno a Carlos y Margarita, quienes fueron la pareja de tango más famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida. El filme está bajo la dirección de Marina Seresesky y cuenta con un elenco que une a Darío Grandinetti, Mercedes Morán, Jorge Marrale y Pastora Vega, además de artistas de Mendoza y Rosario.

El rodaje comenzó el 7 de enero en locaciones de Buenos Aires, para trasladarse posteriormente a Rosario e instalarse después, durante tres semanas, en locaciones de la provincia de Mendoza (Guaymallén, Cacheuta, Ciudad de Mendoza y Lunlunta), para terminar en Madrid en la última semana de febrero.

Paisaje Épico, un homenaje a Fidel Roig Matons

Por otra parte, el Gobierno provincial también suma su apoyo al largometraje documental Paisaje Épico, dirigido por Valeria Roig, en coproducción con la productora española Sygnatia y Epika Films, de la productora mendocina Laura Salvo.

La película cuenta la historia del pintor Fidel Roig Matons y la inspiración sanmartiniana en su obra Paisaje e historia, presentándonos un importante valor cultural que revaloriza la reconocida obra del pintor, junto con anécdotas y los procesos creativos del artista, por parte de sus familiares.

El filme cuenta con el apoyo, también, del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), con el fondo de producción para películas digitales.

Parque Central

Durante noviembre se rodó en nuestra provincia la película Parque Central, que hoy se encuentra en proceso de postproducción. El filme cuenta con un gran equipo, bajo la dirección de José Kemelmajer y la producción de El Generador, una productora audiovisual mendocina que desde hace 15 años crea y produce series y largometrajes documentales y de ficción, así como programas de televisión.

Su búsqueda se centra en contar historias inspiradoras y desarrollar formatos innovadores para cine, televisión y multiplataforma. Ha desarrollado producciones que fueron premiadas en festivales nacionales y latinoamericanos y han sido distribuidas a Estados Unidos, China, Portugal, Reino Unido y Grecia.

 

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Gobierno de Mendoza sigue impulsando la industria cinematográfica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*