San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Vacaciones: consejos viales para emprender un viaje seguro

Tunuyan, Mendoza 3 junio 2015 INFRAESTRUCTURA Inauguracion obras en Zapata, Tunuyan

Cientos de mendocinos preparan las valijas para irse unos días a descansar, ya sea por el interior de la provincia, a visitar algún destino nacional o cruzar a Chile. Desde el Ministerio de Seguridad brindan consejos para tener en cuenta al utilizar un vehículo.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia recomienda que antes de emprender un viaje en automóvil se verifique el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica.

Es fundamental también la revisión de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y los niveles de combustible y aceite.

Se aconseja usar siempre el cinturón de seguridad y nunca conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas.

Por otro lado, se deben llevar elementos de seguridad, como un botiquín de primeros auxilios, matafuego, gato mecánico o hidráulico y balizas adicionales. Permitirán socorrer y prevenir cualquier accidente que pueda ocurrir en la ruta camino al lugar elegido para vacacionar.

Siempre hay que informarse del estado del tiempo. La lluvia, vientos fuertes y granizo son anomalías climáticas que suelen llegar con poco aviso.

Por otro lado, los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado, y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una silla de seguridad especial.

Además, es importante nunca exceder el número de ocupantes dentro del rodado, ya que esto imposibilita el correcto uso de elementos de seguridad.

Los motociclistas y ciclistas deben usar casco y, al igual que los automovilistas, deben respetar señalizaciones como las velocidades permitidas.

Otros consejos

  • No sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla.
  • Respetar las velocidades máximas y mínimas.
  • Circular con las luces bajas encendidas.
  • No conducir usando teléfono celular.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vacaciones: consejos viales para emprender un viaje seguro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*