San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Un año de museos abiertos con más de 70.000 visitantes

Mendocinos y turistas eligieron durante el 2021 los espacios históricos y científicos y los vinculados a las artes.

Son nueve los museos que dependen del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, espacios destinados a las artes, a la historia y a las ciencias.

El más visitado fue el Museo Cornelio Moyano, que recibió 30928 personas,  con pico en el mes de septiembre. En segundo lugar quedó el Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel con 7809 visitas. En tercer lugar fue para el Memorial de la Bandera con 7450 visitantes.

“Ir abriendo los espacios culturales, con cumplimientos de protocolos y según aforos progresivos, fue una decisión del Gobernador Rodolfo Suarez esencial para lograr afianzar espacios que hoy son una referencia consolidada en la cultura mendocina”, expresó la ministra Nora Vicario.

La mayor afluencia de público se dio durante el mes de septiembre, concordando principalmente con los eventos realizados en el marco de los festejos del Día de la Primavera.

Con respecto a la temática, 61% de los visitantes fueron atraídos hacia los cuatro espacios histórico-científicos; en tanto que el 39% lo fue hacia los cinco espacios vinculados a las artes.

En cuanto a las procedencias de los visitantes, los tres espacios que tienen mayor atracción, son los que reciben mayor cantidad de visitantes de otras provincias y países.

Para conocer más sobre la historia, horarios y medios de contacto con los museos visite www.mendoza.gov.ar/cultura/museos/.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Un año de museos abiertos con más de 70.000 visitantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*