San Rafael, Mendoza 20 de abril de 2024

Sigue tensa la situación en el Paso Cristo Redentor

Sigue tensa la situación en el Paso Cristo RedentorDebido a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno chileno, miles de camiones están varados esperando cruzar al vecino país. 

Las nuevas restricciones impuestas por Chile para los camioneros que ingresan al país generó gran malestar y largas colas en la aduana. Según estimaciones, son cerca de 2000 los camiones varados que esperan para poder pasar hacia el vecino país. Esto se debe a que las autoridades sanitarias chilenas hisopan a todos los transportistas que ingresan, aunque estos ya tengan un PCR negativo.

Debido a esto, camioneros autoconvocados bloquearon la salida del Área de Control Integrado de Uspallata en reclamo por la situación. 

Sigue tensa la situación en el Paso Cristo Redentor

La medida de fuerza comenzó ayer por la tarde en protesta por la decisión de las autoridades chilenas de hisopar a todos los choferes que llegan al paso Los Libertadores. Esto ha generado largas filas en esa área de control.

El problema comenzó cuando desde el Ministerio de Salud chileno decidieron hisoparon a todos los camioneros (antes lo hacia de manera aleatoria).

Jose Báscolo, Coordinador del paso Cristo Redentor, se refirió a la situación en declaraciones con los colegas de Diario Uno: “Esto fue a partir de las protestas que hicieron en la aduana. Del otro lado hubo un brote de coronavirus y empezaron a pedir fortalecer las medidas sanitarias. El tema es que, a 900 camiones por día, es casi imposible hacer esa cantidad de pruebas, y están realmente generando un impacto terrible”.

La situación ha sido tal que desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) emitieron un comunicado donde recomendaron cortar el transporte internacional hacia Chile. 

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/sigue-tensa-la-situacion-en-el-paso-cristo-redentor-20221197460

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sigue tensa la situación en el Paso Cristo Redentor»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*