San Rafael, Mendoza domingo 16 de enero de 2022

San Rafael: Salud amplía la atención en Valle Grande con ambulancia y enfermería las 24 horas

La Posta Sanitaria de la zona turística contará con movilidad, enfermería y un centro de hisopados los siete días de la semana. La atención es para residentes del distrito como también para turistas.

Sin dudas, San Rafael se convirtió este verano en uno de los puntos elegidos por los argentinos para vacacionar en este 2022. Por este motivo, el Gobierno de la Provincia comenzó a adecuar los servicios necesarios para brindarle al turista y residente del departamento la mejor comodidad posible.

Uno de los puntos importantes en que hizo foco el Ejecutivo provincial fueron reforzar los servicios de salud. Con el aumento exponencial de casos, el objetivo principal es tener mucha más oferta de presentaciones para que los lugares no se vean saturados por la gran demanda que exige la pandemia.

Al respecto, el director regional del Sur, Abel Freidemberg, señaló: “En enero de 2016, el Gobierno de Mendoza recuperó la Posta Sanitaria Dique Valle Grande, la cual se encontraba totalmente cerrada. A partir de ese momento, se realizaron distintas tareas para brindar un mejor servicio sanitario, tanto a sanrafaelinos como a turistas. En esta oportunidad estamos ampliando los servicios con guardias 24 horas por la importancia que tiene la zona”.

Por su parte, la coordinadora del Área Sanitaria, Verónica Martínez, manifestó: “La posta contará con un centro de hisopados y de vacunación con horario corrido. El lugar cuenta con chofer de ambulancia para traslado y tres enfermeros para asistir en los primeros auxilios y activar los protocolos en caso de una urgencia”.

Por eso, a partir del jueves 6, la Posta Sanitaria Dique Valle Grande contará con servicio de ambulancia y enfermería las 24 horas, de lunes a lunes. También, los vecinos y turistas que se encuentren en ese distrito podrán acceder a un centro de hisopados COVID-19, el que atenderá de lunes a lunes de 9 a 16.

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail