San Rafael, Mendoza martes 23 de abril de 2024

Malargüe: “Este era un reclamo del sector turístico y ahora lo hemos cumplido”

Así lo afirmó el Lic. Marcelo Rivarola, quien ocupa el cargo de director de Promoción y Políticas Turísticas en Malargüe, al referirse al primer vuelo comercial regular de LADE, un servicio incorporado recientemente en el sur mendocino.

Estos últimos días se han publicado muchas noticias acerca de esta gran oportunidad que tiene Malargüe de poder utilizar las pistas e instalaciones del aeropuerto Ricardo Salomón para recibir los vuelos comerciales regulares de Línea Aérea del Estado (LADE). Por el momento solo hay una frecuencia de ida y otra de vuelta, pero existe la posibilidad de incorporar más viajes de acuerdo a la demanda que surja.

En el contexto de este acontecimiento el director de Promoción y Políticas Turísticas, Lic. Marcelo Rivarola también expresó su sentir a los medios de comunicación presente en este hecho histórico, a quienes les manifestó que esta gestión requirió de mucho esfuerzo del gobierno actual y afirmó que la demanda por poder concretarlo y poner al servicio una conectividad área que tanta falta le hacía a nuestro departamento ha sido todo un logro.

“Esto está proyectado para seguir aumentando y está pensado conectarse con Buenos Aires, Córdoba y San Luis, grandes destinos que son emisivos del turismo. No nos olvidemos que el aeropuerto de Mendoza es internacional y eso nos permite (a los malargüinos) conectarnos internacionalmente”, añadió muy contento Rivarola.

No dejó de mencionar que esto hace al crecimiento regional y sin duda favorecerá a la economía local y por supuesto que también al turismo.

Recordó que en setiembre de 2021 le presentaron a las autoridades de LADE el proyecto para incluir a Malargüe en los vuelos comerciales regulares e indicó que desde la compañía primero lo vieron con factibilidad técnica y en segundo lugar como viabilidad.

El saludo especial del Director fue para el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda, a quien le agradeció por haber gestionando esta oportunidad para los malargüinos y cerró al nota reconociendo: “Este era un reclamo del sector y ahora lo hemos cumplido”.

Por otra parte, Jose Jaimes, gerente del Banco Nación fue uno de los pasajeros que tomó el avión con destino a Mendoza y compartió su experiencia por los cielos mendocinos expresando que el vuelo demoró 45 minutos y que fue maravilloso.

“Ha sido un día histórico para Malargüe, tener vuelos regulares que nos permitan conectarnos con varias ciudades. Invito a todos a utilizar este medio porque es uno de los factores más importantes del turismo y a medida que los utilicemos permitirá extender las frecuencias y seguramente la posibilidad de contar con otras aerolíneas en el futuro.”, concluyó.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Malargüe: “Este era un reclamo del sector turístico y ahora lo hemos cumplido”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*