San Rafael, Mendoza viernes 26 de abril de 2024

Inscripciones abiertas: cómo solicitar más de $4 millones para la Casa Propia y qué se puede construir

Modelo Federal: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con un dormitorio.
Modelo Federal: vivienda individual para lote de 10 metros de ancho con un dormitorio.

La línea permite el acceso al crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio. Los detalles, en la nota.

El nuevo año comenzó con la posibilidad de concretar uno de los sueños más postergados para muchos argentinos -teniendo en cuenta el déficit habitacional que ronda los 3,5 millones-, y es que el Gobierno Nacional abrió las inscripciones para el programa “Casa Propia” que permite acceder a créditos de 4,3 millones (o hasta 4,9 millones en Zona Sur), para la construcción de una vivienda de hasta 60 metros cuadrados y sobre un lote propio.

Las inscripciones están abiertas desde este lunes 3 de eneroLos créditos tienen un plazo de devolución máximo de 30 años y son a tasa 0, pero el capital a devolver se actualiza con la fórmula Casa Propia, que tiene en cuenta la evolución de los salarios promedio del país.

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE PEDIR PARA CONSTRUIR LA CASA PROPIA?

El programa contempla el acceso al crédito por hasta 4,3 millones de pesos, y para los habitantes de “Zona Sur”, de hasta 4,9 millones de pesos. No se piden ahorros previos, pero sí contar con un lote en donde se pueda emplazar la vivienda.

REQUISITOS: ¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR UN CRÉDITO PARA CONSTRUIR LA CASA PROPIA?

Para acceder se pide que el solicitante sea argentino, natural o por opción, o extranjero con residencia permanente; contar con Documento Nacional de Identidad vigente; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones.

Además, se pide que los solicitantes tengan entre 18 y 64 años al momento de la inscripción.

Otros requisitos son, no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles, con excepción de los casos previstos en las Bases y Condiciones; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses; y no encontrarse inhibido/a.

Modelo Milagro: vivienda individual para lote de 7,50 metros de ancho con dos dormitorios. Casa Propia
Modelo Milagro: vivienda individual para lote de 7,50 metros de ancho con dos dormitorios. Casa Propia

CARACTERÍSTICAS DEL TERRENO PARA PODER ACCEDER A CASA PROPIA

No se admitirán terrenos que: se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). Se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Fuente:Inscripciones abiertas: cómo solicitar más de $4 millones para la Casa Propia y qué se puede construir | Economía (losandes.com.ar)

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Inscripciones abiertas: cómo solicitar más de $4 millones para la Casa Propia y qué se puede construir»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*