San Rafael, Mendoza jueves 25 de abril de 2024

En medio del aumento de casos, Félix dijo que no tiene diálogo con Suarez

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1587253772618Emir%20F%C3%A9lix.jpgEl intendente de San Rafael criticó al Gobierno por no informar ”si el sistema está o no en riesgo”.

En San Rafael, los centros de testeo de COVID-19 están colapsados y los contagios no para de crecer, al igual que en el resto de la provincia. El intendente Emir Félix criticó al Gobierno provincial por no informar cuál el estado del sistema sanitario y aseguró que ”no hay diálogo” entre el oficialismo y la oposición.

La tercera ola de casos de coronavirus también llegó al sur, donde se registran altas cifras de contagio desde que comenzó el año. El jefe comunal dijo que en el departamento realizan entre 500 y 700 hispados diarios, y que el 80% da positivo.

”La demanda es muy grande. Estamos en los dos laboratorios trabajando a todo ritmo, más los privados. La gente también se quiere hisopar para salir del país”, comentó el intendente.

Ante la alta positividad y el colapso de los centros de testeo, Félix criticó al Gobierno por no brindar detalles de la situación sanitaria a nivel provincial. ”No nos dicen cuál es el estado del sistema, si está o no en riesgo”, y aseguró que ”no hay diálogo de ningún tipo”.

Sin esa información ”no se pueden tomar medidas”, dijo Félix, es por eso que no ha decidido nada respecto a la implementación del pase sanitario.

”Quien debe marcar la necesidad en la provincia del pase sanitario y cuándo el sistema puede entrar el riesgo es el Ministerio de Salud, y no hacerlo de forma aleatoria”, opinó el intendente.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/en-medio-del-aumento-de-casos-felix-dijo-que-no-tiene-dialogo-con-suarez

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «En medio del aumento de casos, Félix dijo que no tiene diálogo con Suarez»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*