San Rafael, Mendoza domingo 16 de enero de 2022

El Gobierno y el Sindicato de Petroleros buscan potenciar el trabajo

El Gobierno y el Sindicato de Petroleros buscan potenciar el trabajoEl gobernador Rodolfo Suarez recibió a la dirigencia del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja

Con la intermediación del diputado nacional Omar De Marchi, el gobernador Rodolfo Suarez recibió este jueves a la dirigencia del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas de Cuyo y La Rioja.

En esta primera reunión se acordó establecer un espacio de trabajo conjunto con el objetivo común de generar más empleo e impulsar la industria en la provincia. “Le manifestamos al gobernador que las operadoras tienen un manejo cerrado entre ellos y queremos que esto se abra, para que otras compañías operadoras chicas puedan participar y levantemos las fuentes de trabajo, sobre todo en Malargüe“, reveló Matamala tras la cumbre.

El Gobierno y el Sindicato de Petroleros buscan potenciar el trabajo

Se convino que en el próximo encuentro -a desarrollarse en febrero- se presentará un relevamiento sobre la cantidad de empresas mendocinas que trabajan en los yacimientos, y el sindicato se comprometió a diagramar un programa junto al resto de los gremios para que las empresas productoras “tomen el compre mendocino”.

Incluso el dirigente petrolero reconoció haber “estado equivocado sobre el gobernador; está muy informado y atento con lo que ocurre en el sector“, y culpó a “los intermediarios” de haber impedido un acercamiento previo.

“Esta es una demostración de un nuevo gremialismo que prioriza el diálogo sobre el choque”, resaltó Matamala.

Fuente:https://jornadaonline.com/mendoza/el-gobierno-y-el-sindicato-de-petroleros-buscan-potenciar-el-trabajo-20221621200

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail