San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

El Departamento General de IRRIGACIÓN INFORMA:

Importante comunicado-Que durante el fin de semana FUERON DOTADAS CON NORMALIDAD TODAS LAS PLANTAS POTABILIZADORAS que se encuentran dentro de la red de administración de la Provincia. NUNCA SE CORTÓ LA DOTACIÓN DE AGUA.

-En el caso de la cuenca del río Mendoza, desde las 8hs de ayer (domingo 2 de enero de 2022) se ejecutó la dotación del sistema en tres secciones, y se aseguró la entrega de agua a algunas Inspecciones de Cauce tanto en el Cacique Guaymallén como en el canal San Martín que incluyen las plantas potabilizadoras.

-En la mañana de ayer hubo algunas variaciones en los caudales porque tardó la llegada del agua desde Potrerillos y la entrada en servicio de la Central San Martín, lo que generó alguna inestabilidad, pero no la falta de dotación.

-Por lo tanto, IRRIGACIÓN INFORMA CORRECTAMENTE frente al comunicado de @maipumunicipio en el que afirma que “Debido a problemas de Irrigación, se está viendo afectada la producción de agua en la PLANTA POTABILIZADORA “LA PEQUEÑA”, por lo que hay baja presión del servicio en el sector que comprende las calles Bruno Morón, Gómez, Alta Italia y Gerónimo Ruiz de Gutiérrez”.

-La planta La Pequeña es la más chica, con una dotación de solo 180 litros/segundos. Y en el mismo lugar es dotada la planta Benegas, de Aysam, y no ha tenido inconvenientes.

-Desde IRRIGACIÓN también se advierte que en estos días de temperaturas tan altas, y a pesar de que está prohibido, se ha encontrado con muchos bañistas en canales que han terminado obstruyendo el normal transcurso del agua.

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «El Departamento General de IRRIGACIÓN INFORMA:»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*