San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Vaquié visitó San Rafael y presentó Mendoza Activa 3: más rubros para seguir potenciando la reactivación económica

La tercera etapa incluirá nuevos subprogramas, como clubes deportivos y acceso a la primera vivienda. En algunos casos la devolución del capital invertido llegará a 55%.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, llegó a San Rafael para reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, integrantes de clubes y asociaciones deportivas y consejos profesionales para explicar los pormenores de la tercera edición de Mendoza Activa.

“Con 29 subprogramas, esta nueva edición mantiene la esencia de las anteriores con incorporación de nuevos rubros, como la construcción de primera vivienda. Aparte del 40% de reintegro que el programa venía trayendo en líneas anteriores, se va a sumar 15% extra, que se entregará apenas se firme el contrato como anticipo para la compra de materiales de construcción”, detalló el titular de la cartera económica.

“Además, hay una nueva línea para infraestructura y equipamiento de clubes deportivos, algo que trabajamos en conjunto con el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, por indicación del gobernador Rodolfo Suárez”, aseguró Vaquié.

“Los clubes van a tener un crédito ultrablando de hasta 70% de la inversión que vayan a hacer”, amplió. Esta línea permitirá a los centros deportivos tomar créditos de hasta 5 millones de pesos con tasa de 12% anual, con 6 meses de gracia y devolución hasta en 3 años. Toda esta inversión tendrá el reintegro correspondiente de 40% en ANR y billeteras virtuales.

El ministro adelantó que esta tercera etapa tendrá otro plus para quienes generen nuevos puestos de trabajo: “Los reintegros para quienes tomen empleados en blanco llegarán hasta el 50%. Se agregará 5% sobre el 40% por nuevos puestos, y 10% a los que incrementen la planta de personal en más de la mitad de lo que tenían al momento de comenzar la actividad”, explicó Vaquié.

Los números de inversión en San Rafael

En el departamento del  Sur, tanto en la etapa 1 como en la 2, Mendoza Activa funcionó muy bien. Esto, principalmente por  el esfuerzo que se realizó tanto en la difusión como en la implementación del programa mediante la Cámara de Comercio y la delegación regional Sur del Ministerio de Economía y Energía, a cargo de Edgar Rodríguez.

“Es el segundo departamento, después de Luján de Cuyo, que mayor cantidad de proyectos y montos de inversión solicitó”, sostuvo Vaquié.

Se estima que en toda la provincia, con las tres ediciones de Mendoza Activa, se podría alcanzar inversiones privadas por $130 mil millones, con una devolución por parte del Estado provincial de $40 mil millones.

En la reunión participaron las entidades agrupadas en la Cámara de Comercio de San Rafael, integrantes del Belgrano Rugby Club, Club de Pescadores, Deportivo Argentino, Pedal Sport Club, Club Maristas, Club Campesinos, San Rafael Tenis Club y Huracán de San Rafael. También estuvieron presentes miembros de los colegios de Arquitectos  e Ingenieros.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Vaquié visitó San Rafael y presentó Mendoza Activa 3: más rubros para seguir potenciando la reactivación económica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*