San Rafael, Mendoza miércoles 24 de abril de 2024

Subsidios: Guzmán confirmó una medida que impactará en los usuarios

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/163943948233913-12-2021_el_ministro_de_economia_martin%20(1).jpgEl ministro de Economía explica el presupuesto 2022.

El ministro de Economía explicó los cambios que habrá en 2022 con las tarifas energéticas.

En su presentación del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, el ministro de Economía Martín Guzmán confirmó que habrá una quita de subisdios pero que además se realizará una segmentación de tarifas de acuerdo al poder adquisitivo de los usuarios.

Acompañado por el Secretario de Energeía, Darío Martínez, el titular de la cartera económica explicó la segmentación de los subsidios que se viene: “Hemos estado trabajando todo el año sobre esto, que es un tema complejo. Va a estar implementándose durante el 2022. Va a ser un avance estructural, porque va a permitir poder focalizar los subsidios en la población que más lo necesita y que el Estado pueda reasignar los recursos a otras partidas”.

En tanto, Martínez explicó que “para avanzar en la reducción de los subsidios se está desarrollando una herramienta de segmentación, con un trabajo importantísimo que se está llevando adelante. Ya hemos relevado el 80% de una gran base de datos de 16 millones de usuarios”.

En este plan, el secretario de Energía detalló que «hemos tomado la decisión de eliminar los subsidios a los grandes usuarios”, salvo aquellos que pertenezcan a los sectores de salud y educación, y “ha sido una gran decisión y no ha traído mayores inconvenientes”.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/el-pais/subsidios-guzman-confirmo-una-medida-que-impactara-en-los-usuarios
Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Subsidios: Guzmán confirmó una medida que impactará en los usuarios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*