San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Sanción definitiva para el programa Mendoza Activa III

Sanción definitiva para el programa Mendoza Activa IIILa propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza fue aprobada por 29 votos afirmativos y 4 negativos, por lo que fue remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

El programa Mendoza Activa III que es un proyecto del Poder Ejecutivo fue aprobado por mayoría de votos en la Cámara de Senadores. Busca  promover el desarrollo económico, potenciar el crecimiento de sectores productivos estratégicos, promover la radicación de empresas en Parques Industriales, estimular aquellas inversiones que tengan como destino la generación de empleo, y la contribución a la innovación tecnológica y a las exportaciones.

La propuesta impulsada por el Gobierno de Mendoza fue aprobada por 29 votos afirmativos y 4 negativos, por lo que fue remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

El senador Diego Costarelli fue el miembro informante de la propuesta en tratamiento. En este sentido explicó los conceptos básicos de esta iniciativa impulsada por el Ejecutivo Provincial. «Es una idea que tiene por fin último lograr la reactivación económica en la Provincia. Se busca que las pymes y las empresas se puedan mantener en pie una vez terminada la pandemia. Creemos que proyectos como este, se logra un fomento del sector privado», remarcó.

El presidente de la Comisión de Hacienda hizo un repaso de lo que significó Mendoza Activa I y II y sostuvo que en su primera edición, la Provincia asignó 5200 millones de pesos, aproximadamente, en donde se hicieron 10 convocatorias, con más de 3300 proyectos de inversión en las distintas líneas. En la segunda, la asignación de recursos fue de más de 13 mil millones de pesos, con más de 40 mil millones de inversión privada, en cuatro convocatorias en las que se presentaron alrededor de 5200 proyectos.

Sanción definitiva para el programa Mendoza Activa IIIRemarcó además que se introdujo una modificación en el artículo 1 propuesto por el Frente de Todos en la Cámara de Diputados. La modificación en cuestión propone que se otorguen beneficios del presente programa, sólo en el caso de que los bienes y servicios que se adquieran sean proporcionados por personas físicas o jurídicas que cuenten con domicilio fiscal en la provincia de Mendoza; todo ello en pos de promover el compre mendocino.

Los legisladores Lautaro Jiménez del Frente de Izquierda y Marcelo Romano del Partido Verde adelantaron su voto negativo ya que consideran que no es el momento de aprobar una propuesta de estas características.

La senadora Silvina Camiolo precisó que en caso de surgir un Mendoza Activa 4, se tenga en cuenta que la perspectiva de género para que esté presente en esta iniciativa y que sea más integral.

Luego el senador Fernando Alin manifestó que acompañarán desde el bloque Socialista la propuesta impulsada por el Poder Ejecutivo.

Por su parte, el jefe de bloque del Frente de Todos Lucas Ilardo aclaró que su bloque va a acompañar la propuesta, ya que el oficialismo aceptó el pedido que se hizo en la Cámara de Diputados cuando fue tratado dicho proyecto.

Fuente:https://jornadaonline.com/economia/sancion-definitiva-para-el-programa-mendoza-activa-iii-2021122111300

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Sanción definitiva para el programa Mendoza Activa III»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*