San Rafael, Mendoza viernes 19 de abril de 2024

Presentaron herramientas de Chile y Mendoza para potenciar emprendedores de impacto

El evento fue organizado por ProChile, Fundación ProMendoza, Dirección de Emprendedores y Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía y Consulado General de Chile en Mendoza, con el objeto de dar a conocer herramientas para apoyar emprendimientos de impacto de ambos países.

Alrededor de 40 emprendedores mendocinos se reunieron de manera presencial para conocer las herramientas mendocinas y chilenas que potencian a los emprendedores de impacto social. Se trata de una apuesta a un futuro de integración en el comercio exterior que requiere cada día de empresarios capaces de transformar sus sueños en objetivos y metas.

Además de las herramientas para el desarrollo de los emprendimientos de impacto, se ahondó en las estrategias para interactuar con empresas de triple impacto de Chile.

La actividad fue organizada por ProChile, la Fundación ProMendoza, la Dirección de Emprendedores y la Dirección de Innovación y Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Energía y el Consulado General de Chile en Mendoza. El objeto fue dar a conocer herramientas para apoyar emprendimientos de impacto e ambos países.

El encuentro contó con el apoyo de Corfo, Startup Chile, ASEA, Endeavor, Comunidad B Mendoza, Trivento, Valos, Carbula.com, Impact Latam, Sistema B y Tucuota.com.

En la apertura, Eduardo Schott Stolzenbach, cónsul chileno en Mendoza, destacó “el beneficio del impacto emprendedor, que es un punto de inflexión en el mundo y que ha logrado un cambio significativo en Europa, por lo que se espera que en Latinoamérica ocurra lo mismo”.

Mario Lázzaro, gerente general de ProMendoza, aseguró que “desde Mendoza se busca apoyar a empresas que quieran lograr un impacto positivo en nuestro entorno, por lo que articular con ProChile y el Consulado es imprescindible para hacer sinergia y ampliar la zona de influencia. Es por ello que ProMendoza ofrece herramientas para que las empresas puedan vincularse e internacionalizarse. Trabajamos para alcanzar nuestro mayor objetivo, que es conformar la Macrorregión Mendoza- Santiago-Quinta Región, beneficiando los negocios de los emprendedores de ambos lados de la cordillera”.

Raimundo Swett, agregado comercial de Chile en Argentina, explicó que “el mundo pide más empresas B, por eso desde Chile buscamos la asociación, para convertir en una oportunidad para Mendoza los tratados chilenos que abren puertas a muchos otros países”.

Swett destacó que “Chile es un mercado de 19 millones de personas, pero los tratados abarcan a más de 5.000 millones, por lo que tenemos que crear un ecosistema que ayude a las empresas al softlanding -aterrizaje suave- en ambos países y a la conexión de los emprendedores con el mercado y con el mundo”.

“Tener cadenas de suministro estables a largo plazo, integrando lo público con lo privado, generando un ecosistema conectado y coordinado, pero para ello necesitamos ser conscientes del impacto mundial de nuestra forma de hacer negocios”, expresó Swett.

Expusieron, además, Manuel García Binimelis, de Developer, Startup Chile; el director de Emprendedores, Emilio Aguiló, y el director de Innovación y Desarrollo Económico, Federico Morábito, del Ministerio de Economía y Energía. Por ASEA Provincial, Germán Giménez; en representación de Endeavor y por Programas HIT, María José Rubio Nanclares.

Viviana Araneda disertó sobre Cadenas Globales de Valor de ProChile; el CEO de Trivento, Marcos Jofré sobre el camino de empresa B y, para culminar, Martín Salassa, sobre la experiencia startup Carbula.com.,

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Presentaron herramientas de Chile y Mendoza para potenciar emprendedores de impacto»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*