San Rafael, Mendoza viernes 29 de marzo de 2024

Plan FinEs: se abrió la inscripción para que deudores de materias terminen la Secundaria

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543342272503000856587-secundaria.jpgLos alumnos que adeudan materias podrán terminar el Secundario.

La Dirección General de Escuelas informó que está habilitada la preinscripción a FinEs Deudores de Materias.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas (DGE) informó que ya se abrió la preinscripción para la línea de acción “FinEs Deudores de Materias”. Es decir, para todos aquellos jóvenes y adultos mayores de 18 años que hasta diciembre de 2019 cursaron el último año de Nivel Secundario y egresaron del mismo como alumnos regulares y que adeudan materias sin haber alcanzado el título.

La preinscripción en línea se puede observar en el sitio de internet del Ministerio de Educación de Nación en el enlace https://fines.educacion.gob.ar/ desde el 15 de diciembre de 2021 hasta el 28 de febrero de 2022.

«Si por momentos la página arroja error, se deberá intentar más tarde, ya que se encuentra en proceso de mejora», aclaron desde la DGE:

Todos los interesados en participar en el plan deberán completar la preinscripción, se hayan inscripto o no anteriormente. Cabe destacar que en el ciclo lectivo 2022 podrán incluirse en el Programa FinEs TEM alumnos egresados de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS) y de escuelas secundarias orientadas de gestión pública o privada, pero no así egresados de escuelas técnicas , ni para materias específicas ni para básicas.

En la preinscripción, los interesados/as deberán informar:

– Datos personales (nombre y apellido, DNI, domicilio, correo electrónico y teléfono, colocando en el primer campo (rectángulo) el código de área sin el 0 y en el campo siguiente el número telefónico sin el 15.

– Último nivel educativo alcanzado.

– Elección de la línea de acción en la que desean inscribirse (Línea Deudores). Según la dirección informada, se desplegará un listado de escuelas referentes del Plan FinEs informadas por las respectivas jurisdicciones, para que elijan la que consideren más conveniente.

Una vez completada toda la información, la página redirigirá a los futuros estudiantes a un documento donde quedarán registrados todos los datos.

Por último, la página les mostrará también el número de preinscripción otorgado y los pasos a seguir para la continuidad del trámite de inscripción documental en la escuela referente seleccionada o en el sitio donde indique la jurisdicción.

La inscripción se confirma en el CENS elegido mediante la presentación de la documentación requerida.

Una vez realizada la preinscripción, el paso siguiente será reunir la documentación obligatoria y entregarla en el CENS Sede TEM elegido en el formulario en línea, según el siguiente detalle:

  • Dos fotocopias de DNI.
  • Dos constancias de CUIL.
  • Dos fotocopias autenticadas del Libro Matriz de la escuela de origen.
  • Fotocopia del programa de estudio de las materias adeudadas.
  • Certificado de estudios incompletos que especifique el plan de estudio cursado.

En 2022, el programa se desarrollará con modalidad semipresencial, con el uso de la plataforma virtual del Portal Educativo e instancias de apoyo y/o examinadoras presenciales.

La Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos podrá acceder a información actualizada a través de:

Para más consultas y/o inquietudes, comunicarse a la Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos al correo electrónico depjatem@gmail.com o al teléfono 0261 4299280, de lunes a viernes de 9 a 20.

Fuente:https://www.elsol.com.ar/mendoza/plan-fines-se-abrio-la-inscripcion-para-que-deudores-de-materias-terminen-la-secundaria

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Plan FinEs: se abrió la inscripción para que deudores de materias terminen la Secundaria»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*