San Rafael, Mendoza jueves 28 de marzo de 2024

Los pasajes aéreos ahora duplican el precio de los terrestres

La brecha de los precios de los pasajes aéreos y terrestres superando en algunos casos el 100%. Foto: Orlando Pelichotti
La brecha de los precios de los pasajes aéreos y terrestres superando en algunos casos el 100%. Foto: Orlando Pelichotti

De cara al inicio de la temporada de verano, la brecha de los precios de los pasajes aéreos y terrestres volvió a estirarse; superando en algunos casos el 100%. Voces del sector de ómnibus sostuvieron que la demanda de los boletos comenzó a subir en el mes de octubre y que, desde diciembre, en forma estacional, aumentarán las ventas para viajar a la costa atlántica, Córdoba y destinos del norte.

El cepo a la venta de pasajes aéreos en cuotas, para viajar al exterior por la falta de dólares en el mercado interno, propició también una suba de los tickets aéreos a los principales destinos de Argentina. En declaraciones a Los Andes, fuentes de las operadoras aéreas señalaron que el valor de los vuelos de cabotaje está disparado. “Hay una saturación de la oferta. Con el impulso del programa Previaje, el reintegro del 50%, hay muy pocos cupos para viajar en temporada alta por nuestro país”, indicaron.

UN TICKET REDONDO

En lo respecta a Bariloche, los tickets aéreos tenían un coste de $ 32.000, mientras que actualmente por el mismo destino se paga $ 36.000 (aumentó $ 4.000). En el caso del trasporte terrestre, por medio de la empresa Andesmar, un pasaje de ida y vuelta en el servicio de semicama cuesta $ 9.200 y una plaza en un coche cama $ 10.400.

En tanto que viajar a Córdoba, con reservas disponibles a febrero, por la empresa Sky Airline tiene un costo de $ 11.028 y, desde fines de diciembre, por Aerolíneas Argentinas $ 34.608. Este fin de semana viajar en un vehículo semicama Cata tiene un valor de $ 4.440 por tramo y hacerlo en un Andesmar cama individual, $ 5.380.

BUEN PANORAMA

Desde las agencias de viajes agregaron que el público también está estudiando la posibilidad de vacacionar hacia fines de marzo (Carnaval) o a mediados de abril (Semana Santa), para que les sea más barato. Cabe recordar que está vigente el programa Previaje para quienes deseen veranear en febrero, para ello deberán cargar sus comprobantes de gastos realizados en la industria del turismo emitidos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre.

“En un foro de Mendoza Bureau discutimos que, al no poder comprar pasajes al exterior en cuotas, es posible que la gente cambie su destinoEl transporte terrestre de media y larga distancia tiene hoy entre el 60% y 70% de ocupación promedio, dependiendo de la ruta”, concluyó el empresario.

 

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Sé el primero en comentar en «Los pasajes aéreos ahora duplican el precio de los terrestres»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*